Campeche gana cuatro oros en el regional de Atletismo


Ayer concluyó el segundo día de la Olimpiada Regional de Atletismo, en la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Chetumal, donde la Comisión para la Juventud y el Deporte en el Estado, premio a lo mejor del primer y segundo día de actividades en las categorías menores.

Chetumal, Quintana Roo es sede del magno evento de velocidad, potencia y desplazamiento, donde poco más de un centenar de deportistas están participando por un boleto al Nacional de la especialidad, donde Campeche se hizo presente con cuatro medallas de oro, donde destacan dos figuras como son Julián Higuera y Aliger Ramírez, en lanzamiento de bala y pelota, respectivamente.

Se mantuvieron los eventos y pruebas en heptatlón y hexatlón, donde aún no concluyen las pruebas, los deportes individuales, fueron entre otros lanzamiento de disco, lanzamiento de pelota, impulso de bala, además de algunas pruebas de relevos.

Para este domingo concluirá toda la actividad deportiva de esta disciplina donde desde las 8:00 horas se estará llevando este magno evento deportivo.

De los eventos individuales, en la categoría Varonil 14-15 años, de impulso de bala, en primer lugar quedó Julián Higuera del Estado de Campeche con una marca de 16. 47 metros, detrás de él se ubicó Luis Santiago de Chiapas, en tercer lugar Harry Rivero de Yucatán; una marca impresionante para el campechano, sin tomar en cuenta que un día antes se había lesionado en su participación en lanzamiento de disco.

Afortunadamente su entrenador Angel Cabrera supo sacarlo a tiempo de la competencia y con algodones lo mantuvo toda la noche del viernes, para que este sábado se levantara con el pie derecho, haciendo polvo a sus más cercanos perseguidores.

Campeche también se hizo presente en la categoría Varonil 12-13 años, lanzamiento de pelota, con una marca impresionante de 96. 09 metros, Aligier Ramírez, quien se quedó con el oro. Detrás de él se ubicó Mario Peña de Quintana Roo, con una marca de 88. 15 metros, y en tercer lugar Ismael Sandoval del Estado de Campeche, es decir nuestro Estado hizo el 1-3.

En la rama Femenil, 12 13 años, 70 metros con vallas, José Rodríguez del Estado de Tabasco con un tiempo de 11. 27. En segundo lugar a Amayrani Pérez de Chiapas. Y en tercera posición Keyla Martínez también del Estado Chiapas.

En 80 metros con vallas, rama Varonil 12-13 años, Luis Cabrera de Campeche implantó su marca con 12. 24, dejando segundo lugar a Martín Gil, también del Estado de Campeche. Y en tercer lugar a David López del estado de Chiapas.

Aquí Campeche hizo el 1-2, con lo que se tiene grandes posibilidades de que ambos atletas avancen a la Olimpiada Nacional, esto después de cotejar ambos récords a nivel nacional, pues hay que recordar que avanzan los seis mejores.

En la rama Femenil 14-15 años, 80 metros con vallas, Aholiva Sánchez el Estado de Yucatán se quedó con una marca de 12. 96 y el primer lugar, detrás de ella llegó Lucía Corona del Estado de Chiapas. En tercer lugar Diana Solís del estado de Quintana Roo.

En la rama Varonil 14-15 años, 100 metros con vallas, Ricardo Escobar del estado de Chiapas implantó una marca de 15.76 segundos para obtener primer lugar, el segundo puesto fue para al Christopher Saucedo del Estado de Campeche, y Alfredo Rivas quien ocupó tercer lugar, tambmién del Estado de Campeche.

En la rama Femenil, 14-15 años lanzamiento de disco, Jacqueline Canul del Estado de Yucatán se quedó con una marca de 27.64 metros, seguida de Mariyuri Rubio de Quintana Roo que se quedó con la segunda plaza, detrás de ella Daniel Giménez del Estado Yucatán.

En la rama Varonil 12-13 años, 2000 metros caminata, Manuel Bayona del Ede Tabasco registró un tiempo de 11´29.56.

En la rama Varonil 14-15 años, salto de altura, Carlos Rubio del Estado de Quintana Roo impuso la marca de 1. 70 metros para llevarse la medalla de oro y asegurar su pase nacional, dejando tras a y Emmanuel Librado del Estado de Campeche le puso una marca de 1.47 mts., el tercer lugar fue para el competidor de Yucatán Yair López.

En la rama Femenil 14-15 años, 2000 metros planos. Yoayan Salazar del Estado de Chiapas se quedó con el oro al implantar un tiempo de 7:17.26. El segundo puesto quedó Raquel Payró del Estado de Tabasco y en tercero Jessica Laguna de Quintana Roo.

En la rama Varonil 12-13 años en el salto de longitud, el primer lugar fue para el chiapaneco Juan Catémaxca que empató una marca de 4.74 mts., el segundo lugar fue para Reyes Domínguez y el tercer lugar fue para Rudiver Martínez ambos del Estado de Tabasco.

Las demás pruebas que se realizaron fueron de heptatlón y pentatlón, que este día domingo están concluyendo con finales y con las pruebas de relevos.

1 Comment

  1. carlos
    16 marzo 2011

    PuEs SUerte PARa LOs BE ban Y cuIdEnSE ya MERO ReGResare a COrrEr loS 800 JEJE cralos de EsCARCEGA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.