Campeche gana cinco doradas en el regional de boxeo


Cinco medallas de oro le quitó Campeche a la aplanadora delegación de Quintana Roo, dos en la categoría infantil y tres en la de cadetes, al concluir ayer por la noche la participación de estas categorías dentro de la eliminatoria regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2009 que se celebró en las instalaciones del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

Ganadores de Box

Los infantes Omar Farías, en peso de 50 kilogramos, se impuso al quintanarroense Adrián Humberto Martín, y Alexis Jesús Uribe, en los 57 kilos, hizo lo propio con Kevin Daniel Bautista, también del representativo de Quintana Roo.

Los triunfos cadetes llegaron por Andrés David Solís en combate en los 52 kilogramos, al ganarle al yucateco Erik Yahel Chávez; en tanto que Javier Alejandro Martínez, en combate en los 57 kilos, venció al igual yucateco Rubén Baltazar Estrella; y la tercera dorada lo obtuvo Isaac Beltrán, en los 60 kilos, derrotando al quintanarroense Josué Felipe Moya.

Estos cinco primeros lugares, sumados a los nueve segundos medallistas de plata, tres infantiles y seis juveniles, son los 14 boletos que se tienen hasta el momento en cuanto al boxeo rumbo a la Olimpiada Nacional 2009.

En esta especialidad destacaron Roger Vladimir Zúñiga, en la categoría de los 40 kilogramos; además de Marco Miguel Zumárraga, en la de 42 kg., y Giovanni Alejandro Moreno fueron los infantiles que cayeron en el combate por la presea dorada, mientras los cadetes plateados son: Ruzbel Antonio Gómez, 46 kgs.; Francisco Horta, 48 kgs.; Ángel Martínez, 50 kgs.; Aquilino Arias, 54 kgs.; Manuel David Ramos, 63 kgs.; y Jonathan de Jesús Vargas en los 80 kilos.

La aplanadora de Quintana Roo

Quintana Roo demostró su total superioridad en las categorías infantiles y cadetes, pues en el primero se colgó siete primeros lugares, cinco en combate y dos bays, y en cadetes ocho doradas, siete de ellas en combate.

Los triunfos quintanarroenses fueron en infantil de Gerardo Iván Gómez, en la categoría de 40 kilogramos; Manuel Jesús Estrella, 42 kgs.; Pedro Adrián Tut, 44 kgs.; Angel Ricardo López, 52 kgs.; y Guillermo Amaya, 66 kgs.; los dos que pasaron bay son Manuel Armando Soberanis y Rafael Guerrero, en las categorías de 46 y 60 kilogramos de manera respectiva.

En cadetes ganaron con Joselito Velázquez, 46 kgs.; José Isabel Gómez, 48 kgs.; Birzabit Arfaxad Villanueva, 50 kgs.; Sergio Nicolás Interián, 54 kg.; Luis Gerardo Salamanca 63 kgs.; Ricardo de Jesús López, 75 kgs.; y Luis Esteban Espinoza en los 80 kilos; mientras que el que pasó bay fue Heriberto de la Cruz en los 86 kilogramos.

El representativo de Quintana Roo se colgó además cinco medallas de plata, lo que le da un total de 20 pases a la Olimpiada Nacional 2009 en estas dos categorías, quedando por definir todavía las medallas de oro y plata en juvenil y juvenil superior, por lo que para el día de hoy, a partir de las 11:00 horas de mañana, dos campechanos contendrán por la presea dorada. (CMMS)

SIETE DE ORO EN LUCHAS ASOCIADAS

Extraoficialmente, anoche habrían ganado medalla de oro siete campechanos en la Olimpiada Regional que inició en la cancha techada “Manuel Prego Galera” del Centro Deportivo 20 de Noviembre, aunque no se pudo confirmar debido a que los combates se prolongaron hasta poco después de las 22:00 horas.

El comité organizador decidió mejor dejar para este sábado desde las 11:00 de la mañana el reinicio de las acciones, aunque ya se sabía de algunas victorias importantes para Campeche en elementos como Erick Coyoc Sulub, Yamur Turriza Pacheco, Darwin Canul Moo, además de cuadro damitas, quienes habían dado la sorpresa.

Por cierto, la Asociación Campechana y el Instituto del Deporte, tuvieron que levantar anoche una protesta en contra del cuerpo de jueces ante la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, debido a un fallo que estaba perjudicando a una luchadora campechana, afortunadamente se ganó, pero quedó el mal precedente.

1 Comment

  1. luis antonio
    30 mayo 2009

    que incluyan a los participantes de chihuahua

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.