Campeche gana 9 oros en primer día de regional de atletismo


En una kilométrica primera jornada realizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Campeche se adjudicó 21 medallas, de las cuales 9 son de oro, 9 de plata y 3 de bronce, en actividades que se realizaron en dos jornadas, la primera inició a las 7:00 am y concluyó a las 12:00 del día, la segunda jornada inició a las 15:30 hrs. Y concluyó a las 20:00.

Los resultados quedaron de la siguiente manera, en la prueba de lanzamiento de martillo se ganaron tres medallas de oro, Horacio Gómez Domínguez de la categoría Juv. Superior, Jhonatan Jiménez de la Juvenil Mayor y Apolinar Pineda de la Juv. Menor.

Warney Jiménez de la categoría Juv. Mayor, en la prueba de 1500 Mts obtuvo oro, al igual que Jenifer Salazar, cat. Inf. Mayor de impuso de Bala. Maritza Camacho, cat. Juv. Superior en la prueba de lanzamiento de Jabalina, Miriam Dzid de la juvenil superior en lanzamiento de Disco, Carlos Gutiérrez de la Juvenil superior en los 100 Mts planos y Jose María Núñez en la misma categoría pero en 3000 Mts con obstáculos.

En cuanto a las medallas de plata tenemos a Karla Domínguez en la prueba de impulso de bala, cat. Juv. Mayor, Jesús Aguilar en salto de longitud, cat Juv. Menor, Alexander Sansores en los 100 Mts planos, cat. Juv. Menor, Gabino Amaro en los 400 Mts planos, cat. Juv. Mayor, Gabriela Gutiérrez en 1500 mts. Juv. Mayor, Félix Piña en lanzamiento de Martillo, Juv. Superior; Abelardo Acosta en lanzamiento de Martillo, Juv. Menor; Hugo Duarte en Sato de Longitud, Juv. Menor y Jorge Brito en los 400 Mts planos Juv. Superior.

Finalmente las medallas de bronce fueron aportadas por Mirna Carrillo en los 400 Mts de la cat. Juv. Menor, Joaquín Valladares en los 1500 Mts en la cat. Juv. Mayor y América Cambranis en lanzamiento de jabalina de la cat. Juv. Superior.

Con estos resultados Campeche cerró su primera participación el Regional de atletismo, y espera continuar con la cosecha de medallas en los días restantes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.