Campeche gana 13 de oro en el Nacional de Judo “Daniel Hernández”


El Torneo Nacional de Judo “Daniel Hernández Flores”, que se realiza en la Unidad Deportiva Inalámbrica de la ciudad de Mérida, Yucatán, este fin de semana, está siendo dominado hasta el momento por Campeche en participación de grupo, debido a que las intervenciones individuales resaltaron de sobremanera pues se obtuvieron 27 medallas en total, de las cuales 13 son de oro, 5 de plata y 9 de bronce, esto en los dos primeros días.
Campeche inició su participación en este evento de gran importancia a nivel nacional, en el que compiten más de 200 deportistas de 23 Estados de la República, con una excelente participación, pues en el primer día se obtuvieron 10 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

En la primera parte de la competencia se colgaron medallas de oro: Emily Damas Sánchez, Alicia Maribel Che Moo, María Alcántara Gómez, Mayra Crisóstomo Guillermo, Patricia Chávez Méndez, Carmen May Barajas, Raúl Aguirre Mesa, Moisés Aarón Rosado, Luis Felipe López Gómez y Kenia Hass Montero, quienes fueron un gran aliciente para sus compañeros que entraron en competencia ayer.

Pero antes, María José Gala Noh, Edwin Interián Rebolledo, Osman Castillo y Mario Cisneros, aportaron medallas de plata; finalmente las preseas de bronce fueron de Ian Berrón Álvarez, Adán Reyes Pérez, Diana Piña Uscanga, Azaly Piña Uscanga y Verónica García Hernández.

En el segundo día de competencias, el equipo campechano sumó 7 medallas más, 3 de oro, 1 de plata y 3 de bronce. En esta ocasión los oros estuvieron a cargo de Karina Castillo Oreza, Kalipzo Castillo Oreza y Diana Cecilia Romero Gutierrez; la palata fue para Susana Chávez Méndez y los bronces para Alejandro Castillo Oreza, Sofía Berrón Álvarez y Abisaí Hernández Jiménez.

Este domingo termina la competencia, donde entrarán las categorías mayores y de Primera Fuerza, donde Campeche tiene esperanzas con algunos competidores, sin embargo, de acuerdo al conteo realizado ayer por la tarde, el equipo se mantenía en primer lugar debido a la cosecha de medallas que se llevaba.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.