Campeche domina en el dual meet de patinaje de velocidad



Contra todos los pronósticos, los patinadores campechanos dominaron las competencias con cinco y cuatro primeros lugares para Daniel Calderón, Jorge Cardozo, Alexa R. de la Gala Maín, Nicole Arjona, respectivamente, al concluir el dual meet que se realizó en el patinódromo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR).

Una competencia que cumplió con las expectativas de los organizadores, sobre todo del entrenador René Beltrán, quien pudo observar la gran respuesta de los patinadores y constatar el auge de esta práctica en Campeche, máxime con lo visto en los dos días en los que se realizaron las actividades, donde Yucatán devolvió la visita que le hicieran los campechanos el mes pasado.

Al concluir las rondas finales en las categorías Micro, Infantil Menor, Infantil Mayor y Juvenil Menor, en las que intervinieron 33 elementos de Campeche y 20 del vecino Estado de Yucatán; todos los participantes recibieron reconocimientos por haber participado tanto en la de este fin de semana como el pasado en Mérida.

Los campechanos dominaron todas las competencias, iniciando en la categoría Micro, femenil, la subcampeona nacional Nicole Arjona, quien se adjudicó cuatro primeros lugares: en los 50 metros, 100, 300 y 1000 metros. Por su parte, Daniela Calderón, en la categoría Infantil Menor, rama Femenil, obtuvo cuatro primeros lugares al ganar los 100, 300, 1000 y 2500 metros; además de un segundo lugar en los 500 metros.

En la Infantil Mayor Femenil, brilló Alexa R. de la Gala Maín al ocupar cuatro primeros lugares en las distancias de 100 metros, 300, 600, 1000, y segundo en los 2500 metros; y en la rama varonil, Jorge Cardozo hizo lo propio en las mismas distancias, aunque en la última también ganó el primer lugar.

También destacaron Lía Sánchez, en la categoría Infantil Menor, femenil; lo mismo que Consuelo Sánchez, ambas ganaron varios segundos lugares en las pruebas de velocidad y de medio fondo, mientras que Reyna Calderón ocupó dos terceros lugares.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.