CAMPECHE DEBUTA GANANDO A YUCATÁN Y CHIAPAS EN EL REGIONAL DE BÉISBOL 15-16 Y 13-14 AÑOS


Con una victoria de 3 carreras por 1 sobre Yucatán inició Campeche su participación en la Olimpiada Regional de Béisbol categoría 15-16 años, disputado en el estadio ”Nelson Barrera Romellón”, donde el pítcher ganador fue Yordi Martínez, con gran relevo de Víctor Barrios, quien se abonó el rescate.

Campeche anotó sus dos primeras carreras en la misma primera entrada, mediante base por bolas a Luis Rodríguez, Yordi Martínez sacó jit al prado central y ambos anotaron con profundo doblete de Eduardo Pérez, quien pegó la pelota contra la barda del jardín derecho.

La tercera y última anotación entró en los spikes de Luis Rodríguez, quien recibió su segunda base por bolas gratis, Yordi Martínez conectó imparable al prado derecho, avanzaron una base con wild pitch y anotó Rodríguez con jit al prado izquierdo de Hugo Díaz.

Por su parte, Yucatán, fue maniatado por los disparos del zurdo campechano Yordi Martínez, quien en la quinta entrada tuvo un ligero parpadeo y aceptó la única anotación, mediante doblete de Yair Ramírez y jit impulsador de Henry Ortega; después de ese parpadeo, el mánager Benjamín Sandoval no quiso más sorpresas y envió en la sexta entrada al relevista Víctor Barrios, quien se fajó en la lomita de los disparos y no permitió mayor daño.

En el juego matutino, Tabasco se impuso en el primero de la doble cartelera que disputó a Quintana Roo con cerrado marcador de 8 carreras por 7; en el segundo juego se impuso también en cerrado juego a Chiapas por 5 carreras a 4, donde tuvo que utilizar a cuatro pitchers, pero con lo que va de líder en esta categoría gracias a sus dos victorias; Osmar Alcudia fue el pítcher ganador del primer encuentro.

EN LA CATEGORÍA 13-14 AÑOS, GANÓ UNO Y PERDIÓ UNO

En la categoría de los 13-14 años, Campeche tuvo doble jornada, donde terminó con uno ganado y uno perdido, siendo la derrota en la mañana, juego disputado en el campo “Francisco Gutiérrez” del poblado de Chiná ante Tabasco con cerrado marcador de 5 carreras por 4, producto de un error en el cuadro que permitió entraran las carreras del empate y la diferencia, con lo que los dejaron tendidos en el terreno de juego.

Sin embargo, en el juego vespertino se repusieron y terminaron imponiéndose a Chiapas con marcador de 11 carreras por 8, gracias a dos carreras en la primera entrada, una en la segunda, ramillete de 3 en la sexta y se destaparon con racimo de 5 carreras en la salida para terminar derrotando a los chiapanecos y así terminar la jornada doble con división de honores.

En otros resultados, Yucatán derrotó a Chiapas con marcador de 9 carreras por cero, con lo que los chiapanecos en esta categoría están prácticamente eliminados, mientras que los yucatecos van a la cabeza con dos victorias, pues en la mañana derrotaron con marcador de 12 carreras por 2 a Quintana Roo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *