Campeche cuarto lugar nacional de la liga Telmex-Najera


Campeche se quedó en la orilla de las medallas en la Fase Nacional de la Liga Telmex-Nájera de Básquetbol, sin embargo cumplió con uno de su mejor papel al terminar en cuarto lugar, durante la competencia realizada el pasado fin de semana en Isla Mujeres, Quintana Roo, informó José Martín Noh Gómez, jefe del departamento de Deporte Federado del Indecam.

El equipo Juvenil campechano, que por primera vez calificó a una Fase Nacional, llegó prendiendo lumbre pues en su debut derrotó a Guerrero con marcador de 44 puntos a 30, donde el chamaco Henry Rodríguez destacó con 15 puntos, incluídos dos de tres unidades.

En su segundo encuentro Campeche no tuvo piedad de Quintana Roo, el anfitrión y lo apaleó con tanteador de 45 puntos a 19, sobresaliendo nuevamente Henry Rodríguez, pero esta vez acompañado de William Noh, Mario García y Carlos García.

En su tercer encuentro, una vez calificado a la segunda ronda, Campeche cerró contra Nuevo León, cayendo derrotando con tanteador de 56 puntos a 36, pero en este encuentro nuevamente brilló Henry Rodríguez, un chico que en alguna ocasión probó las mieles del profesionalismo con los Bucaneros que militan en la Liga Nacional de Baloncesto.

En las semifinales, donde calificaron en segundo lugar, habían logrado el boleto para pelear por las medallas, sin embargo cayeron ante Chihuahua con aplastante marcador de 72 unidades a 36.

Este resultado los dejaba fuera de la pelea por el oro, pero aún pelearon por el tercer lugar, sin embargo se les “acabó el gas” y cayeron ante Aguascalientes con marcador de 56 unidades a 29, con lo que se quedaron con el cuarto lugar nacional de la categoría Juvenil, resultado más que satisfactorio.

También destacaron con el equipo campechano otros jugadores como José Choza, Carlos Suárez, Manuel Martínez, José Clemente, además de Henry Rodríguez, William Noh, Mario García y Carlos Sansores, quienes nunca bajaron la guardia, pese a que en los momentos más abrumadores fueron vapuleados por sus enemigos.

1 Comment

  1. maria fernanda
    22 febrero 2010

    zi ocupamoz el cuarto lugar pero ezque las de yucatan,chiapas,tabasco y no ze kien mas eran muy fuertes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *