Campeche cosecha 124 medallas en la Olimpiada Regional de Levantamiento de Pesas


 Con una cosecha de 124 medallas Campeche terminó su participación en la Olimpiada Regional de Levantamiento de Pesas que se llevó a cabo en el Poliforum Zamná de Mérida, Yucatán, de las cuales 53 fueron de oro, 30 de plata y 41 de bronce, por lo que seguros para la Fase Nacional son 16 elementos, los que quedaron en primer lugar general de su categoría.

En la categoría Sub-15 de los 56 Kgs., rama Varonil, Maximiliano Balán se impuso con tres medallas de oro; en la Femenil, de los 44 kilogramos, Rosa María Chan Alvarez, también impuso su ley con tres medallas doradas.



En la Sub-17, Varonil de los 69 Kgs., Josué Alberto Aguilar Chan, no tuvo rival para llevarse de punta a punta la competencia con récord de 110 Kgs. En Arranque y 145 en Envión, para un total de 255 kilogramos, con lo que se abonó las tres medallas de oro.

En la Sub-13 Femenil, dentro de los 53 Kgs., Cielo Villamonte se llevó el primer lugar y las tres medallas de oro; en la misma edad, pero en los 48 Kgs., Ericka Méndez se abonó las tres doradas; Areli Tec, en la Sub-15, de los 53 Kgs., también regresó cargada con tres medallas de oro.

En la Varonil de los 40 Kgs., Sub-13, Mario Naal también ganó tres de oro; Roelvy Caamal, en los 48 Kgs., de la Sub-13, obtuvo sus tres medallas de oro; lo mismo que Jonhatan López en los 52 Kgs., de la Sub-13; Fernando Chan, en los 56 Kilogramos de la misma edad.

Arianet Pech, en los 63 Kgs., de la Sub-15, se colgó los tres de oro; Julián Ramírez, en los 50 Kgs., de la Sub-15, lo mismo que Juan Poot Kin, pero en los 94 kilogramos Sub-15; Alberth Gamboa, pasó apuros pero se impuso en los 77 Kgs., de la Sub-15.

Ariel Dzib, en los 62 Kgs., de la Sub-20 se llevó los tres oros; Itati Manzanero Santiago, en los 58 Kgs., de la Sub-17, también ganó los tres de oro.

En la Sub-15 de los 50 Kgs., Leonardo Guzmán se abonó el oro en Envión y dos platas, en Arranque y el total; Angel Bello, en la categoría de los 85 Kgs., Sub-17, un oro y dos platas; Manuel Vela, oro en Arranque en los 56 Kgs., Sub-15 y dos platas; Efraín Morales, oro en Envión en los 77 Kgs., sub-20 y dos platas.

Cristal Manzanero Santiago, se abonó oro en Arranque, en los 48 Kgs., Sub-15 y dos platas, sin embargo, esta chica seguramente estará en la Olimpiada Nacional, pues está prácticamente dentro de la marca mínima que pide la Federación y CONADE.

Los ganadores de plata fueron: Kevin Manzanero Santiago, Dallas Dzec, Alexis Madero, Daniel Ruiz, Yesenia Maas, Leslie Zi Uc, Alvaro Cervantes, Gabriel Rodríguez, Luis Canul, Angel Huchín, Cruz Monserrat, José López Carpizo y Paola de la Cruz.

Los ganadores de bronce son: Albert García, Jair Torres, Carolina Canché, Nallely Ac Canul, Alan Jiménez Dennis Portillo, Gamaliel Garrada, Lorena Baeza, Carolina Canché. Dayana Osorio y Brenda Ramírez.

Buena cosecha de los campechanos, por lo que están a la espera de las validaciones a nivel Federación y de la CONADE, para saber el número exacto de elementos que nos representará en la Olimpiada Nacional, por lo que prevé haya récord de asistencia para este año.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *