Campeche contribuye con 12 medallas en los Sudamericanos y Panamericanos infantiles y juveniles


Resultados históricos tuvo Campeche en los Juegos Panamericanos y Sudamericanos Panamá 2010, que terminaron el lunes 4 de los corrientes, donde la selección mexicana retornó con buenos números y en el que los seleccionados campechanos, que son la base de las categorías Infantil y Juvenil, colaboró con 12 medallas, entre ellas una de oro.

Manifestó lo anterior el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien dijo que esta histórica cosecha de medallas del judo campechano en sendos torneos internacionales, representa un gran aliciente para el deporte individual, sobre todo porque muchos se están alistando con miras a la Olimpiada Nacional 2011.

“Es una grata sorpresa, sobre todo porque de los 9 campechanos que viajaron como integrantes de la selección mexicana de judo, 8 regresan con medallas, siendo Moisés Rosado del Angel el que se colgó medalla de oro en los Juegos Sudamericanos y bronce en el Panamericano Infantil”, dijo.

Agregó que Ian Berrón Alvarez se quedó con una medalla de plata en el Sudamericano; Evelyn Interián Rebolledo, plata en el Sudamericano; Patricia Chávez Méndez, plata en el Sudamericano y bronce en el Panamericano; Mayra Crisóstomo Guillermo, Plata en el Panamericano y bronce en el Sudamericano.

También trajo medallas Carmen May Barajas, con una plata en el Panamericano y un bronce en el Sudamericano; Alicia Maribel Che Moo, bronce en el Panamericano y por último Emily Damas Sánchez, la última en subir al pódium para colgarse una presea de bronce.

Además de ser histórica la cosecha de medallas que se aportó al seleccionado mexicano, se demostró que este deporte en Campeche ha crecido a niveles insospechados puesto que somos base del plantel mexicano, ahora, con ese roce internacional seguramente se adquirió una mayor experiencia.

Aunque no se tiene una hora fija sobre la llegada de estos chicos, se supo que salieron vía terrestre ayer por la tarde la capital mexicana, una vez que llegaron vía aérea desde Panamá, por lo que, de acuerdo a la situación de inundaciones que se tiene en Veracruz y Tabasco, se espera una demora importante, porque el autobús estará bordeando estos Estados, buscando llegar, aunque tarde, pero seguro.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.