Campeche consigue 9 pases en primera eliminatoria regional de Box


Con nueve victorias para los gorilitas campechanos culminó la primera jornada de la Olimpiada Regional de Boxeo, que se efectúa en las canchas dos y tres del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, con lo que se debutó prácticamente con el pie derecho ante combatientes de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.

Box Regional

Las categorías que se disputaron fueron la Infantil y la Juvenil, donde Campeche participó con 14 elementos, de los cuales 9 consiguieron clasificar a la siguiente ronda y 5 fueron eliminaron, donde pudimos ver tremendos combates y otros que merecieron mejor suerte.

Así, los ganadores por el Estado de Campeche son: Ángel David Martínez, en la división de los 50 Kgs., quien peleó contra Adrián Chávez de Yucatán y lo derrotó; también se tuvo la angustiante victoria de Omar Farías, quien venció a Aldo Efraín Figueroa de Yucatán, tremendo combate que se decidió gracias a un oper cut del campechano.

En la división de los 51 Kgs., el oriundo de Pomuch, municipio de Hecelchakán, Cristhian Chan Beh, aplicó sus amplios conocimientos para ganar su pelea contra Roque Mex de Yucatán.

José Andrés David Solís, en la división de los 52 Kgs. le ganó a José Aldahir García de Quintana Roo; éste fue calificado como el mejor de los combates, pues el campechano por momentos caía en el juego del enemigo, quien aprovechaba la ocasión para aventajar en la puntuación, sin embargo se sobrepuso y logró salir con los guantes en todo lo alto.

En la de los 54 Kg., Giovanny Alejandro Moreno, siempre de Campeche le ganó a Alejandro Aquino de Yucatán.

Otra pelea que causó sensación fue la protagonizada en los 57 Kg. por Javier Alejandro Martínez Barabato, quien eliminó a Ricardo Alejandro Aké de Quintana Roo en el mismo primer round, gracias a una seguidilla que provocó que el réfere suspendiera el combate para el nócaut técnico.

En esta misma categoría, pero en diferente peso, Alexis Jesús Uribe Domínguez venció con suma facilidad a Ninrod Israel Dzib de Yucatán, en el mismo primer episodio al propinarle tremendo KOT.

Así, en la categoría de los 60 Kgs., Isaac Beltrán Dorantes venció a Elías Hernández de Tabasco y la novena victoria fue en la categoría de los 63 Kgs. con Manuel David Ramos, que le ganó a Eduardo Flota, representante de Yucatán.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pues las otras peleas que disputó Campeche y donde no alcanzó la puntuación para clasificar son, en la división de los 66 Kg., donde perdió Diego Cruz de Campeche ante Diego de Jesús Morán de Chiapas.

En la división de los 70 Kgs., William Isaac Franco, también de Campeche, fue vencido por Jesús Antonio Pichales de Quintana Roo; en la de los 52 Kgs. perdió Marcos Negrete de Campeche ante Jesús Pérez de Tabasco; en los 66 Kgs. Ángel Manuel Martínez de Campeche cayó ante Guillermo Amaya de Quintana Roo, y en la de los 64 Kgs. pierde Jorge Alcocer de Campeche contra Pablo Benjamín Rodríguez de Chiapas.

Para este viernes se continuará con la parte eliminatoria y se realizarán algunas peleas finales para definir a los boxeadores que pasarán a la Olimpiada Nacional, donde algunos elementos campechanos quedaron sembrados y podrían hoy definir su futuro.

1 Comment

  1. CANDIDO HERNANDEZ VILLEGAS
    4 marzo 2009

    agradeceria si me enviaran los resultados que obtuvo Tabasco en el boxeo en el ultimo regional , MUCHAS GRACIAS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *