Campeche consigue 10 oros en regional de luchas estilo libre


Hoy terminó el clasificatoria regional para la olimpiada regional 2009, que inició ayer viernes a las 11:00 hrs. en la cancha Manuel Prego Galera, del Centro Deportivo 20 de Noviembre.

Luhas Asociadas

En esta competencia los deportistas campechanos consiguieron poner en alto el nombre de nuestro estado, al obtener 10 preseas doradas, 11 plateadas y 8 de bronce.

Las preseas doradas estuvieron a cargo de Yamir Alejandro Turriza Pacheco en la categoría infantil libre varonil división 26-29 kg; en la misma categoría pero en la división 32 kg. Eddyel Alonso Can López también ganó oro; en la división 47 kg. Alberto Herrera Romero consiguió la presea dorada al vencer a Yucatán; y en la división 57 kg. Mauricio del Jesús Hidalgo Cruz también obtuvo el primer sitio.

En la categoría escolar libre varonil división 59 kg. Erick Coyoc Sulub ganó el primer sitio dejando en segundo y tercer lugar a Yucatán; en la categoría cadete libre varonil Darwin Canúl Moo, venció a Chiapas, Yucatán y Tabasco.

En la rama femenil, categoría escolar división 40 kg. la campechana Karen torres Santisbón obtuvo medalla de oro sobre Quintana Roo y Yucatán; y en el división 44 kg. Karen Naal Góngora venció a Tabasco y Quintana Roo.

En la categoría cadete femenil, división 36-38 kg. Maricruz Yepes de Campeche, venció a Quintana Roo; obteniendo así un total de 10 preseas doradas, mismas que les dan el pase a la Olimpiada Nacional 2009.

Las medallas de plata que se consiguieron en esta etapa fueron: categoría infantil libre varonil división 41 kg. Diego Alejandro Santos Landeros, en la división 47 kg. Fernando Ignacio Ramón Salazar. En la categoría escolar libre los ganadores de la presea plateada fue Leobardo Linares Naranjo de la división 53 kg. y Alejandro de Jesús Cruz Garrido división 85 kg. y por último en la categoría cadete libre división 50 kg. Rodrigo Isaias Abrego.

En la rama femenil las preseas plateadas fueron: en la categoría escolar, Concepción Guadalupe Tuz Can de la división 28-30 kg; Yaneth Cano Pool en la división 34 kg. María José Cordero Heredia, División 37 kg; Zoila María Arcos Castillo división 48 kg; y Eva Tamayo Bautista en división 62 Kg. Y en la categoría cadetes división 40 kg. Rosa Aurora Baños Escalante.

Las medallas de bronce obtenidas fueron para Joseph Alexander Dubon división 35 kg. y ängel Enrique Pérez Hernández división 38 Kg. de la categoría infantil. Raymundo Canul de Dios, división 32 kg y Víctor Santiago García García de la 47 kg, Daniel Gómez Arellano, división 66 kg; y José Adriel Cabrera Hernández, div. 73 kg; todos ellos de la cat. Escolar.

En la rama femenil, Conchita Torres Valenzuela y Ana Cristel Osorio Aguilar, de la categoría escolar, división 52 y 57 kg, respectivamente.

Estos son los resultados obtenidos por los atletas campechanos en la olimpiada regional de Luchas 2009 estilo libre.

1 Comment

  1. laura chan turriza
    14 marzo 2009

    solo quiero felicitar a Ana cristel osorio aguilar y a jorge arturo martinez y preguntarles si se acuerdan que fui su maestra de primaria en sabancuy y decirles que me siento orgullosa de ellos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.