Campeche concluye con 7 medallas en Nacional de TKD


Hoy concluyó la Olimpiada Nacional de Tae Kwon Do 2010, con la participación de 7 deportistas campechanos los cuales lograron conseguir 3 medallas, una de oro y dos de bronce, para sumar así un total de 7 preseas para el Estado.

Los competidores que aportaron medallas en esta última ronda de competencias son Casandra Cámara quien tuvo una excelente participación en sus encuentros, pues en el primero venció a Gabriela Valenzuela del estado de Sonora con 17 puntos contra 4, en el segundo combate venció a Jessica Martínez de Sinaloa con 22 puntos sobre 5, en la tercera pelea, en la que se disputó la medalla de bronce; tuvo un combate bastante cerrado contra Karla Díaz de Guerrero a quien venció 5-3, para pasar a la final contra Celia Macario de Veracruz, a quien a pesar de resultar una rival muy fuerte, terminó venciendo con puntaje de 15-13.

Las medallas de bronce estuvieron a cargo de Alejandro Núñez, de la categoría juvenil mayor, quien se dio contra el anfitrión Diario Ruíz resultando 14 puntos sobre 11, después le tocó combatir contra Cesar Domínguez del DF, ganando 12 -11 y finalmente Uriel Fuentes del IPN, derrotó a Campeche en el tercer combate, dejándole la medalla de bronce.

Y el otro bronce, en la categoría juvenil superior división Fly, Juan Balan que enfrentó a Luis Baltazar de Coahuila en un enfrentamiento bastante fuerte en donde sobresalieron los ataques por parte de ambos, obteniendo la victoria Campeche con 32 punto s sobre 26; en la segunda pelea combatió contra Porfirio Monroy del IME a quien logró derrotar con 28 puntos sobre 12, ya en la tercera pelea se dio contra Diego García del Estado de México, quien le dio una batalla muy fuerte y terminó venciendo a Campeche 16-12.

Con respecto a los demás participantes, Joseph Lara de la división fly, cat. juvenil mayor ganó su primer combate contra Osvaldo Puc de Yucatán 10-9 y perdió el siguiente contra Oscar Gómez de Jalisco 9-13, lo que lo dejó fuera de la competencia. La misma suerte para Kevin Alvarado, que ganó su primera pelea contra el Estado de México 21-15 y perdió la segunda contra Ángel Carmona de Nuevo León, resultando 11-2. José Llamas de la div. fly, misma categoría pasó su primera pela bye y la segunda la perdió contra Juan Méndez de Guanajuato.

En la categoría juvenil superior, participaron dos deportistas Erick Mendoza de la división feather, que en el primer encuentro venció a Rodrigo Morales de la UNAM y en la segunda enfrentó a Antonio López de Durango, contra quien perdió con resultado de 15-8.

Estos fueron los resultados en el último día de competencias de la Olimpiada Nacional de TKD 2010, en la que se obtuvieron un total de 6 medallas durante todo el evento. Las medallas de oro fueron aportadas por Geovanna Rivero Lara, de la categoría juvenil menor rama femenil división fin 38 kgs. y Casandra Cámara de la juvenil mayor, femenil, div. welther.

La medalla de plata fue para Rasiel Osorio de la división fly, cat. juvenil menor. Finalmente las medallas de bronce fueron para Belem Martínez, Juan Balan cat. juvenil superior div. fly, Alejandro Núñez, de la categoría juvenil mayor div. welther, todos en la modalidad de combates; y en formas la pareja compuesta por José Almeyra y Andrea Rabanales, en la categoría juvenil menor.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *