Campeche con foja ganadora en su gira por el centro del país


La selección campechana de béisbol categoría 11-12 años marcha con foja ganadora en su gira que tiene en el centro del país, donde se ha enfrentado a selecciones de fuertes ligas, clubes y Estados, como Puebla y el Distrito Federal, Puebla, además que este sábado cierran su largo camino enfrentando al seleccionado de Minatitlán, Veracruz.

El mánager de la novena campechana, Jesús Antonio Franco, quien llevó como coachs a Bárbaro Hernández y Jorge “Cola Mocha” Noz, informó vía telefónica que hasta ayer llevaban ocho encuentros disputados, con foja de 6-2 en ganados y perdidos, además que sus mejores hombres con el bate han sido Luis Hidalgo y Francisco Campos Golib, éste último está cargando con el peso del equipo ya que ha conectado la nada despreciable cifra de seis cuadrangulares.

En la capital mexicana les fue bien, es decir, sumaron cinco victorias a cambio de dos descalabros, durante los juegos que sostuvieron desde hace tres días con selecciones de las Ligas Mexica, Olmeca, Maya, además del Distrito Federal, donde los maderos de Luis Hidalgo sonaron por todos los rincones, con lluvia de cuadrangulares, claro, apoyados por sus compañeros, quienes no se han quedado atrás a la hora del batazo oportuno.

Los dos primeros encuentros que sostuvieron fue contra la selección de la fuerte Liga Maya, con quienes dividieron honores, aquí el pitcher perdedor por Campeche Fernando Hernández en cuatro entradas dos tercios, siendo relevado por Roberto Velásquez y Marco Antonio Silva.

En el segundo encuentro, el pequeño serpentinero campechano, Emanuel Merlín se llevó la victoria, con ayuda de Ismael Sandoval; en este encuentro destacaron Francisco Campos Jr. Con doblete y kilométrico cuadrangular por todo el jardín derecho, también sobresalió Luis Hidalgo con par de imparables, apoyados todos con jugadas decisivas de sus compañeros.

Al día siguiente, Campeche se enfrentó a la durísima novena de la Liga Olmeca, ante quienes cayeron 4-2, siendo el pitcher perdedor Wilberth García, con apoyo de Angel Moo.

Pero se repusieron del susto cuando por la tarde sometieron al poderoso equipo de la Liga Mexica con tranquiza de 10-2, para que el jueves por la mañana tuvieran par de encuentros con el seleccionado del Distrito Federal, esto en los campos de la Liga Olmeca, ante quienes salieron victoriosos en par de ocasiones.

En estos juegos destacaron en la loma de pitcheo José Palacios, Refugio Marín, además que la figura de Francisco Campos Jr. se había agigantado al totalizar seis descomunales cuadrangulares, seguido de Luis Hidalgo con tres, además que regó imparables por todos lados.

Ayer por la mañana, el zurdito Francisco Campos Golib trabajó las siete entradas en la loma de los disparos para conducir a la victoria de Campeche al son de 9 carreras contra 2, contando con la ayuda de su cuadro que le hizo tres dobles matanzas en los momentos decisivos, además del bateo oportuno.

El bateo incesante de Luis Hidalgo se hizo presente en este encuentro ante los poblanos, al conectar de 3-2, incluído un doblete, además de otros elementos como Refugio Marín, Ossie Galán y César Yah, quienes respondieron con dos imparables cada uno de ellos y hacer más holgada la victoria sobre la novena “camotera”.

Por la tarde lanzaba el derecho Luis Hidalgo, en el segundo juego del día.

1 Comment

  1. wil
    18 septiembre 2009

    franco por que eres malo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.