Campeche con buenos resultados en el XXIII Torneo Nacional de Natación “Álvaro Armas”


Con buenos resultados, retornarán a casa los nadadores Campechanos que participaron en el XXIII Torneo Nacional de Natación “Álvaro Armas” 2013, que este año supero las expectativas de los organizadores por la gran demanda de competidores que se inscribieron al evento, el cual se está efectuando en el Centro Acuático y Deportivo Leyes de Reforma situado en Boca del Rio, Veracruz.

Nueve son los nadadores de Estado que conformaron el selectivo que hizo el viaje a Veracruz, anunció el entrenador en jefe, Román Aguilar Alvarado, quien dio a conocer los resultados.En la categoría 15 y 16 años, en 100 metros pecho, francisco Calderón se coronó con un tiempo de 1.14.04; en la misma categoría pero en la rama femenil Georgina González, obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 1.19.57, al igual que en los 400 metros planos, con un tiempo de 5.18.51 y en 200 metros pecho con un tiempo de 2.52.59.

En la categoría 9 y 10 años de la rama femenil Silvina López Moreno en la especialidad de 50 dorso obtuvo un valioso tercer puesto con un tiempo de 44,71. En 200 Combinado Individual, 100 Libres, 50 Mariposa y 50 Libres solo alcanzo a posicionarse en cuarto lugar. Román Aguilar dijo que participaron 56 equipos con 649 nadadores de toda la República mexicana, desde asociaciones que vienen de Chihuahua y Quintana Roo. En este magno evento estuvieron competidores que ya forman parte de la selección nacional de su Estado, y toman este Torneo para probar sus marcas, también algunos buscan lograr a hacer marca rumbo al nacional.

Personalidades consagradas del deporte también participaron en el Torneo, como lo son los nadadores olímpicos y panamericanos Fernanda González e Israel Durán. Por tal razón el Instituto del Deporte de Campeche sabe de la importancia que tiene para los nadadores campechanos codearse con atletas de calidad que les brinde experiencia y un gran fogueo.

Román comento sentirse contento con los resultados obtenidos pues los otros atletas participantes se ubicaron entre los mejores en sus pruebas, lo que indica que el trabajo que han ido realizando durante todo el año está por buen camino para logran hacer un buen papel rumbo a la Olimpiada Nacional de Natación de 2013.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *