Campeche, con buenas cuentas al arrancar el regional de Vólibol de playa


 Campeche tuvo un debut esperanzador en la Olimpiada Regional de vólibol de playa, en la rama Femenil y Varonil, después de la primera jornada que se llevó a cabo en las canchas del Centro Cultura y Deportivo Universitario y Fomento a la Salud, de Santa Ana.

La rama Femenil en la categoría Infantil, Campeche no tuvo problemas para imponerse en dos fáciles sets a Quintana Roo, con parciales de 21-17 y 22-20, donde la dupla integrada por Aylin López y Lidia Mejía, solamente pasó problemas en los primeros sets, para sobreponerse y salir con los brazos en alto.



Aunque el encuentro empezó a las nueve de la mañana, a esa hora las “caricias” del Sol caían a plomo sobre la arena de la cancha instalada en el corazón de la Unidad Deportiva “Fomento a la Salud”, sin embargo ninguna de las dos duplas lo sintió pues se dedicaron a jugar.

Las quintanarroenses sorprendieron en los primeros puntos del primer set, con “dejaditas” sobre la red, mientras que las campechanas, aún “entumidas”, pasaron tragos amargos, hasta que pudieron acoplarse y entonces sí metieron el acelerador hasta el fondo, dando alcance a sus contrincantes y después las rebasaron para asegurar la victoria en ese primer parcial por 21-17.

En el segundo set, Quintana Roo puso mayor resistencia, sin embargo, pese a que el marcador terminó 22-20 a favor de las campechanas, se vieron buenas jugadas de ambos lados, lo que habla de un buen nivel de juego, con Aylin López y Lidia Mejía dando lo mejor de sí, pues quieren asegurar el boleto a la Fase Nacional.

Esta dupla es dirigida por Hugo Herrera García, quien dijo que por ser primer año de estas chicas en la categoría, pensó tendrían regular papel, sin embargo, la grata sorpresa es que salieron airosas.

En la categoría Juvenil Menor Femenil, Campeche no tuvo suerte ante Quintana Roo y en tres sets perdió, con parciales de 21-17, 17-21 y 7-15; por lo que Daiana Rodríguez y Cristina Sonda, tendrán que acelerar el paso mañana sábado si quieren alcanzar el podio de ganadoras.

Estas chicas habían iniciado bien el partido, ganando el primer set con parcial de 21-17, gracias al trabajo de ambas que se supieron repartir sobre el terreno de juego; embargo en el segundo set las cosas cambiaron y la dupla quintanarroense empató el juego por idéntico marcador de 21-17, para que en el tercero las cosas se definieran más fácil, pues Campeche únicamente pudo hacer siete puntos, por 15 de las quintanarroenses.

Pero en la categoría Juvenil Mayor, Campeche no tuvo problemas y en dos fáciles sets dejó atrás a Quintana Roo por parciales de 21-7 y 21-11, siendo las chicas ganadoras, Itzsel Gómez y Paola Moreno, cuarto lugar de la Olimpiada Nacional 2011.

Esta dupla campechana, dirigida por Hugo Herrera García, no pasó problemas y tuvieron un control absoluto de juego, de hecho el encuentro apenas tardó 45 minutos, lo habla de un avasallador trabajo de las locales sobre las quintanarroenses.

En otros encuentros, Yucatán le ganó a Tabasco en tres sets en la Infantil Mayor, la Juvenil Menor y Juvenil Mayor, por lo que Campeche tendrá duro compromiso contras las yucatecas en los siguientes días de competencias.

En la rama Varonil Juvenil Mayor, Campeche con la dupla integrada por Joel Iván Núñez Torres y Erick Martínez Aguilar, derrotó sin mayores problemas a la dupla de Quintana Roo, por parciales de 21-15 y 21-18.

Esta dupla, dirigida por Grecia Rivero Morales, fue dueña absoluta de las acciones en la cancha del Centro Cultural y Deportivo Universitario; nunca permitieron que el enemigo se levantara de la lona, el marcador así lo indica.

En la Juvenil Mayor, Tabasco se impuso a Yucatán en tres cerrados sets, mientras que Quintana Roo superó a Campeche en dos fáciles sets, con parciales de 21-17 y 21-19, esto en la Juvenil Menor, por lo que tendrán que apurar el paso para buscar la victoria este sábado, en la segunda jornada del Regional de Vólibol de Playa.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.