Campeche completa la barrida en Olimpiada Estatal de Béisbol 11-12 años


Campeche jugó ayer uno de sus mejores encuentros en la Olimpiada Estatal de Béisbol categoría 11-12 años, al imponerse con marcador de 4 carreras por 2 a El Carmen y quedarse con el primer lugar, siendo el pitcher ganador Francisco Campos Jr., mientras que la derrota fue para Fernando Hernández, en apenas una entrada y un tercio, siendo relevado por Luis Angel Hidalgo demasiado tarde; acciones disputadas en el Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

La selección campechana basó su victoria en un error del mánager carmelita, quien pensando que tenía una blanca paloma como rival, decidió abrir el juego con Fernando Hernández, mientras que a su mejor carta, Luis Angel Hidalgo, lo envió a la primera base, pero caro pagó esa osadía ya que los campechanos aprovecharon la oportunidad para hacerle ramillete de cuatro anotaciones en la apertura del segundo ining.

Todo fue producto de infield hit de César Yeh, se robó la segunda, base por bolas a Manuel Chan, rodado al cuadro de Cristian Aguilar para enviar la primera y apretó al acelerador para llegar quieto, ponche a Carlos Pech, golpe a Manuel Mayor para congestionar las bases, rodado al cuadro de Aliyer Ramírez para enviar una más y con sencillo de Angel Moo entraron las dos restantes, suficientes para asegurar la victoria.

El mánager carmelita reaccionó demasiado tarde, cuando metió al relevo a Luis Angel Hidalgo, pues lo agarraron frío para anotarle las carreras tres y cuatro; el niño enderezó el camino aunque ya demasiado tarde, pues sus compañeros nunca pudieron hacer mayor daño al pitcheo zurdo de Francisco Campos Jr., quien con sus lanzamientos bien controlados supo manejar a la peligrosa novena visitante.

El chamaco Campos espació ocho imparables durante las siete entradas que se sostuvo en la lomita de pitcheo y solamente toleró par de carreras, la primera en la segunda entrada, mediante infiieldhit de Fernando Hernández, se robó la segunda, avanzó a tercera con wildpitch y anotó en jugada de selección al cuadro.

La segunda y última carrera que toleró Campos fue en el sexto rollo, con imparable de Wilberth Galera, robo de segunda, avanzó a tercera con pastbol para que Francisco Palacios lo mandara a la goma con imparable al prado derecho.

El serpentinero de Campeche adornó su labor con ocho espesos chocolates, sus clientes fueron Ivá Aguilar con dos, Adrián Hernández con dos y Wilberth Galera con tres.

Por el lado contrario, Luis Angel Hidalgo sacó sin mayores problemas el resto del encuentro recetando once hirvientes chocolates, siendo sus clientes, Ismael Sandoval con dos, César Yeh dos, Cristian Aguilar dos, Carlos Pech dos, sin embargo el daño que hicieron al pitcher abridor fue suficiente para agenciarse la victoria y por consiguiente el primer lugar estatal en la categoría 11-12 años.

Los visores están alistando sus respectivos informes para entregarlos, pues dependiendo de ello se harán las preselecciones, ya que en esta categoría se observó elementos de buenas hechuras de los municipios que participaron.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.