Campeche comienza con un triunfo su participación en la fase regional de básquetbol


La selección de Campeche Femenil Infantil Mayor, debutó ayer en la Olimpiada Regional de Básquetbol con una victoria sobre Tabasco con marcador de 68-61, en encuentro realizado en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Mérida.

Este alentador marcador, da pauta para que las selecciones campechanas mantengan la esperanza de calificar a la Olimpiada Nacional, pues los entrenadores tienen plena confianza en ellos.

Así, la selección anfitriona Yucatán de categoría Infantil comenzó su participación en la Fase Regional de la Olimpiada con un triunfo de 27-23 sobre Chiapas en encuentro realizado en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Mérida ante una buena asistencia del público.

De hecho en la jornada de ayer que fue la primera de la Fase Regional de Básquetbol a los cuatro equipos yucatecos les tocó enfrentar a Chiapas en sus diferentes categorías en juegos nocturnos que se realizan en el gimnasio Polifuncional y el Instituto Tecnológico de Mérida.

En la ceremonia de inauguración, José Novelo Flores, director del Instituto del Deporte de Yucatán en representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco declaró inaugurada la etapa regional de la Olimpiada con la presencia de las delegaciones de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, estando acompañado de Ricardo Béjar Herrera, Regidor del Ayuntamiento de Mérida quien dio la bienvenida en representación de la Arq. Angélica Araujo Lara.

La inauguración consistió en el desfile de equipos participantes y la actuación del grupo de aerobics de la Preparatoria No. 1 de la UADY a cargo de la Profra. Rosy Pech Pacheco y otro bailable muy vistoso que presentó la maestra Norca Castillo García con sus alumnas también de la UADY.

INAUGURAN FASE REGIONAL EN EL GIMNASIO POLIFUNCIONAL

Con la presencia de las delegaciones de los Estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas inició la Fase Regional de la Olimpíada 2011 en el gimnasio Polifuncional y la cancha del Instituto Tecnológico de Mérida, dónde este deporte tratará de sacar a los 4 mejores equipos de la región de las categorías Infantil y Juvenil Mayor para viajar a la Etapa Nacional programada para efectuarse en el Estado de México en el mes de mayo.

En los resultados generados al comienzo de la jornada, en la rama Femenil, Quintana Roo enfrentó a Chiapas, y los chiapanecos ganaron 43-45 siendo las mejores canasteras de este equipo fue Yunuen Jiménez con 14 puntos y Marly Inchaustegui con 9 puntos mas, por el grupo perdedor Aletsa Mirón aporto hizo 12 unidades.

El partido entre Campeche y Tabasco, Campeche gana 68-61 en Femenil, mientras que en Vaornil, Tabasco gana a Campeche 55-47 y Quintana Roo venció 53-67 a Chiapas. En este último juego quien aportó más canastas por el equipo vencedor fue Allan Méndez con 12 puntos y Joel Hernández con 15 puntos. Por el equipo perdedor, Carlos Ruiz con 12 canastas y Jesús Espinosa con 10 puntos fueron los mejores.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el gimnasio Polifuncional con la presencia de los representantes de los Estados de la región como el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indecam y coordinador de la Región 8 del SINADE, quien estuvo acompañado en el presidium por José Novelo Flores, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Donahi Ordaz Malpica, coordinador técnico del Instituto del Deporte de Chiapas; Alfonso Angulo Gaspar, delegado general de Tabasco y Carlos Contreras Castillo, director de Alto Rendimiento de Quintana Roo.

Los deportistas de los equipos de handball y básquetbol con los estandartes de sus equipos desfilaron ante el público que asistió para presenciar la ceremonia de inauguración del evento regional y posteriormente se realizaron los honores a la bandera y el juramento deportivo que hicieron Tania Arreguin Jasso, seleccionada nacional de Yucatán y Carlos Dorantes Canché, por parte de los jueces, además del encendido del pebetero.

También estuvieron presentes los representantes de las asociaciones implicadas como Freddy Basulto Triay, presidente de la Asociación de Baloncesto de Yucatán y Roger Cab May, presidente de handball en Yucatán y los invitados especiales como Raúl Godoy Montañez, secretario estatal de Educación; Janice Escobedo Salazar, Secretaria de la Juventud y Carlos Briceño Alonso, director de Educación Física del Gobierno del Estado de Yucatán.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.