CAMPECHE COMIENZA CON UN TRIUNFO EL BEISBOL REGIONAL



Campeche tuvo un inicio alentador en la Olimpiada Regional de Béisbol categoría 15-16 años al imponerse en su primer juego a su similar de Tabasco por marcador de 5 carreras contra 2, en acciones disputadas en el campo del Instituto Tecnológico de Mérida, Yucatán, sede de este evento que da un boleto a la Olimpiada Nacional, que este año se disputará en el Tres Veces Heroico puerto de Veracruz.

Un sólido pitcheo del derecho Fernando Hernández con relevo del zurdo Octavio Martínez, además de contar con el bateo oportuno de sus compañeros, fue suficiente para labrar la primera victoria por 5-2.

En dicho encuentro, José Villamil dio cuadrangular en la tercera entrada por Tabasco, provocando gran susto a los campechanos, sin embargo fue solitario y no fue suficiente para mermar a una ofensiva campechana que disparó 8 imparables, entre ellos cuadrangulares de Fabián Coyoc, Edwin Gómez, Wilberth García y Carlos Chan, todos solitarios.

Pero fue ahí precisamente donde pudieron apoyarse para alcanzar la victoria, en la batería de largo alcance, pues el tercera base, el receptor y otros jugadores considerados al columna vertebral del seleccionado campechano que dirige José Martín Noh Gómez, respondieron a la hora oportuna, para dar colchón al pitcheo del fortachón Fernando Hernández.

Cabe explicar que Fernando Hernández lanzó para 5 entradas y dos tercios con 5 ponches, 2 carreras y 7 imparables para apuntarse el triunfo por Campeche, con relevo de Octavio Manuel Martínez, quien a base de rectas y sinkers logró contener a la batería tabasqueña.

Por su parte, la selección Yucatán, comenzó la Fase Regional de la Olimpiada con un triunfo sobre Chiapas, 7 carreras por 2 en el campo del Volante, al comenzar las acciones de este selectivo, mientras que por la tarde enfrentaban a Tabasco en el parque del Instituto Tecnológico de Mérida.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.