Campeche coloca tres selecciones, Carmen dos


Agradables sorpresas se dieron ayer en la Etapa Estatal de Olimpiada de Vólibol de Sala, el municipio de El Carmen consiguió dos victorias con sus selecciones categoría Infantil Menor Femenil y Juvenil Mayor Femenil, mientras que Campeche lo hizo con tres selecciones; Infantil Mayor Varonil, Varonil Menor, Juvenil Menor Femenil y Juvenil Menor Femenil Cadetes, con lo que los visores tienen un claro panorama para armar las preselecciones rumbo a la Etapa Regional.

Voleibol

La cosecha de Campeche inició en la categoría Infantil Mayor Varonil, cuando se impusieron en dos fáciles sets a El Carmen; 25-15 y 25-20, por lo que los visores quedaron satisfechos, pues pese a que ganaron los dos sets los campechanos, quedó claro fueron bien peleados por el equipo carmelita.

En la Infantil Menor Femenil, Campeche no tuvo suerte y en esta ocasión cayeron en tres peleados sets; 25-22, 25-22 y 15-11, con lo que las chicas dirigidas por la maestra Lupita tendrán que arreciar sus entrenamientos si es que alguna de ellas quiere formar parte del preselectivo estatal rumbo a la Fase Regional.

Por las ganadoras destacaron Jéssica Santos, Liliana Villarreal, Cristal Damián, Verónica Chávez, Adriana Cruz, Nat Barrera y Carmen Hernández; mientras que por las derrotadas también sobresalieron Iridian May, Daniela Che, Wendy Uc, Karla Collí, Melissa Pino, Lourdes Moo, entre otras.

Asimismo, en la Juvenil Menor Femenil o Cadetes, las pupilas de Alicia Martínez y Hugo Piña se llevaron a la bolsa fácil triunfo luego de imponerse en dos sets a Hopelchén con parciales de 25-17 y 25-17.

En la Infantil Varonil Menor, de nuevo Campeche salió victorioso sobre Hopelchén en dos sets; 25-11 y 25-8; aquí destacaron Carlos Manzanero, José Gómez, Joaquín Puga, Pedro Pérez, Erick Calderón, Ricardo Uc, Eduardo Quiñones, entre otros.

Campeche volvió a sonar fuerte de nuevo en la Juvenil Menor Femenil, pues luego de derrotar a Hopelchén se enfrentó a El Carmen que había pasado “bay” a la segunda vuelta, pero también las despachó, aunque en tres sets; 20-25, 25-19 y 15-8.

Voleibol 2

Por las chicas dirigidas por Alicia Martínez y Hugo Piña destacaron Miriam Orozco, Diana Quintana, Karen Quiñones, Ariana Rodríguez, Jissel Cachón, Alejandra Montejo, Itzel Gómez, Paola Moreno, las que supieron aguantar la presión para salir con la victoria, pese a las porras del numeroso público carmelita que llegó.

El Carmen cerró con broche de oro al imponerse en dos fáciles sets a Campeche en la categoría Juvenil Mayor Femenil, con parciales de 25-20 y 25-22; destacaron por las ganadoras: Valeria Mendoza, Vanessa Cerino García, Ana Pacheco, Chinthia Atilano, Gabriela Padilla, Karina Rodríguez, María Segoviano, entre otras.

Tras los partidos, se reunieron los entrenadores con la Asociación Campechana y los visores del Indecam, para analizar los resultados y en base a ello en los próximos días se dará a conocer las listas de las preselecciones, rumbo a la Etapa Regional de este bello deporte.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *