Campeche clasifica dos selecciones de béisbol a la segunda ronda


La delegación campechana de béisbol, logró calificar dos selecciones a la segunda vuelta de la Olimpiada Nacional Jalisco 2010, misma que se está realizando en Lagos de Moreno desde el pasado 13 de mayo.

La selección 15-16, terminó la primera ronda con 4 partidos ganados de 5 jugados, por lo que clasificó a la segunda ronda de esta Olimpiada como el mejor equipo del grupo B, en el que también participan los estados de Puebla, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Coahuila; quedando Campeche en 1er lugar, por encima de Sinaloa que también obtuvo 4 victorias y 1 derrota, pero los campechanos se llevaron el primer sitio por el dominio con el que jugaron sus encuentros. De igual modo, la selección infantil logró clasificar a la segunda ronda como mejor tercer lugar obteniendo 3 victorias y 2 derrotas.

Los encuentros del día estuvieron realmente emocionantes, pues por el ser el último juego de la primera ronda, los beisbolista campechanos se esforzaron al máximo para poder clasificar ala segunda ronda con un buen resultado, tal es el caso de la selección junior 15-16 que venció a Nayarit por nock out en la 5ta. entrada con un marcador de 14 carreras sobre 2.

En este partido el pitcher ganador fue Ramiro Reyes, quien lanzó las primeras 4 entradas y los relevó Adrián Pérez en la quinta y última entrada, el pitcher perdedor Jordán Sosa con relevo de Uriel Maravilla.

Los mejores bateadores de este encuentro fueron Guillermo García que conectó 2 sencillos y 1 triple; Marco Antonio Guzmán con 2 sencillos, 1 triplete y 1 doblete; Aurelio de la Cruz con 3 sencillos y José Noh con 2 sencillos. En cuanto a las carreras anotadas, en la segunda entrada Campeche anotó sus 5 primeras; en la tercera anotó 1; en la 4 anotó 4 carreras más y en la 5ta. concluyó con otras 4 carreras para hacer un total de 14 anotaciones.

Por su parte, la selección infantil 11-12, no pensó en quedarse atrás y dio uno de los mejores partidos de la Olimpiada hasta el momento pues venció al equipo de Colima en super nock out en 3 entradas con 15 carreras por 0. La victoria absoluta de este partido se la llevó Octavio Méndez en relevo de Alivier Ramírez y el pitcher perdedor fue Mario Martínez. Como mejores bateadores destacaron Gilbert García, Fabián Coyoc e Ismael Sandoval.

En su segundo juego del día contra la selección de Coahuila, no tuvo la misma suerte y perdió 9 carreras sobres 3; partido que se llevó el pitcher Fabricio Macias y que perdió el campechano Fernando Hernández. Los bateadores campechanos más destacados fueron Wilberth García que bateo 2 sencillos y 1 cuadrangular y Erick Ake que conectó 2 sencillos.

En cuanto a la Selección 13-14, quedó definitivamente eliminada y hoy tuvo su último encuentro contra el equipo de Nayarit perdiendo 7 carreras por 3. La segunda ronda del rey de los deportes inicia a partir de mañana y cada equipo jugará 3 partidos en dos días, para definir a los que pasarán a la siguiente etapa de la Olimpiada.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.