CAMPECHE CIERRA LA RAMA VARONIL DEL NACIONAL DE LUCHAS CON 4 DE ORO Y 4 DE PLATA


Los atletas Karlo Aragón Gómez y Leobardo Linares Naranjo, se bañaron de oro en el segundo día de competencias del Primer Serial Clasificatorio de Luchas Asociadas 2014, con el que Campeche cerró su participación en la rama Varonil con cuatro medallas de oro y cuatro de plata, para llegar a 20 preseas áureas, en competencias que se realizaron en el domo II del Centro Estatal de Alto Rendimiento, CEDAR.

Fueron 15 los campechanos que vieron acción en estilo Libre el sábado, provenientes de los centros de formación de Candelaria, Siglo XXI y del CEDAR, y este domingo concluirá este selectivo con la presentación de 17 atletas más en la rama Femenil, quienes buscarán los primeros lugares ante las representantes de Estados como Jalisco, Veracruz, Distrito Federal, Coahuila, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, por mencionar algunos de las 16 entidades que se presentaron.

Larga e intensa fue la segunda jornada, la cual concluyó cerca de las 20:00 horas, donde el primero en aportar medalla para el Estado fue Christian Triano López, que se adjudicó la presea de oro al derrotar a sus tres rivales en el round robin o todos contra todos, sistema de competencia implementado por la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, en la división 50 kilogramos, categoría Cadetes.

El subcampeón Panamericano, Leobardo Linares Naranjo impuso su autoridad en la categoría Juvenil, división 60 Kgs., al colgarse la medalla de oro al ganar sus tres combates; al igual que el bicampeón nacional, Karlo Aragón Gómez en la categoría Juvenil, 66 Kgs., con paso perfecto, obtuvo tres victorias en una de las divisiones más fuertes y con mayor numero de contendientes con cinco.

Se unió a ellos bañándose de oro Edgar Tiburcio Magaña obteniendo el primer lugar en la división de los 35 kilogramos, categoría Escolar;  mientras que Elías López Narváez aportó medalla de plata al perder en la final por fracciones de segundo ante un competidor de Coahuila, en la categoría Escolar, división 59 kilogramos.

Por su parte, Frank Manuel Carrión obtuvo la segunda medalla para el Estado en esta jornada al perder la final en la categoría Infantil, división 29 kilogramos; Misael Hernández logró medalla de plata en la categoría Escolar de los 38 kilogramos, y la última medalla del día fue la que obtuvo en la misma categoría división de los 47 kilogramos, Carlos Peralta.

En tanto que Carlos Manuel Hernández González se quedó en la orilla de las medallas en la división de los 53 Kgs. Escolar; de esta forma, Campeche ya suma en este certamen, primero del año selectivo para eventos internacionales como la definición de la Selección Nacional de México que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en Veracruz, siendo éste el penúltimo filtro, 20 preseas de oro, seis de plata y un bronce.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.