Campeche, campeón regional en Halterofilia


Reza un viejo y sabio refrán: “Nadie es profeta en su propia tierra”, y éste le vino como anillo al dedo a la selección campechana de halterofilia, que se coronó campeona de la Olimpiada Regional que se disputó en Chetumal, Quintana Roo, en el gimnasio Nohoch Sukun, donde obtuvieron 19 medallas de oro, 10 de plata y 6 de bronce, superando por una presea a Yucatán que se ubicó segundo y tercero el anfitrión Quintana Roo.

Francisco Menéndez Botanez, coordinador del departamento de metodología del Indecam, dijo vía telefónica que Campeche al término de la jornada de este domingo, logró una magnífica cosecha, donde destacó el bicampeón olímpico Josué Aguilar Chan, quien en la Juvenil Menor Varonil se impuso a todos sus rivales, incluso impuso récord nacionExplicó Menéndez Botanez, que la selección campechana terminó con 45 medallas, una más que los yucatecos, a quienes les dieron el primer lugar por puntos, al sumar más competidores, sin embargo el conteo en el medallero es diferente y tras breve diálogo con los jueces y el comité organizador se dio el fallo a favor de los nuestros.

Así, entre los medallistas están Roxana Chan, quien obtuvo plata, haciendo el 2-3 con Nancy Osorio que se llevó el bronce.

La hecelchakanense Laura Chí Rivero, no tuvo rivales y se adjudicó el metal dorado, haciendo equipo con Maribel Poot que se adjudicó la medalla de bronce.

También subió al pódium de las vencedoras en primer lugar la becaleña Leslie Amalia Zí Uc; lo mismo que Itati Manzanero, quien así estará en la Olimpiada Nacional junto con su hermana Cristal Manzanero, que un día antes había ganado oro en su categoría.

Josué Aguilar Chan se llevó las palmas al imponerse en la Juvenil Menor Varonil y con récord nacional, mientras que Javier Rodríguez, también se adjudicó el oro, dejando la plata para otro campechano, Luis Canul.

Amayrani Herrera en los 44 Kgs., ganó oro, en la categoría 93-94; en los 57 Kgs., de la misma categoría, rama Varonil, Miguel Rodríguez obtuvo oro; Javier Dzib Huhín alcanzó bronce.

En los 63 Kgs. Angel Huchín también alcanzó el oro; Efraín Morales en los 69 Kgs. Se quedó con la medalla de bronce.

Juan Méndez, en los 50 Kgs. Alcanzó el bronce y Jhon Paúl León López, plata en los 69 kilogramos, además de Angel Bello que se apoderó del oro en los 72 kilogramos. Por último Kemli Zí Uc, que sumó plata en la categoría 93-94 rama Femenil.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.