Campeche, Campeón Regional de Béisbol 13-14 Años


 Campeche se convirtió en campeón invicto de la Olimpiada Regional de Béisbol categoría 13-14 años, después de derrotar en tremendo juego a la selección de Yucatán, en acciones disputadas en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, del municipio del Carmen.

Aliyer Ramírez, Manuel Octavio Martínez y Cristian Hoil, se combinaron en la lomita de los disparos para controlar a la fuerte ofensiva de los yucatecos, siendo el ganador Manuel Octavio Martínez, mientras que la derrota fue a la cuenta de Luis Barreiro, con relevo de Aldair Fuentes.



Y es que Yucatán había sorprendido al abridor Aliyer Ramírez en la segunda entrada, con racimo de tres carreras, producto de infiljit de Gonzalo Manzanero, base a otro jugador y cuadrangular de Henry Carrillo por el prado izquierdo, después de dos tercios fuera, aceptó otro palo de cuatro estaciones, de Gonzalo Manzanero.

Campeche cerró la entrada con su primera carrera, producto de base por bolas a Fabián Coyoc, robo de la segunda y jit impulsador de Gustavo Borges.

Sin embargo, Yucatán colocó su cuarta carrera en la tercera entrada, para que Campeche cerrara con par de anotaciones, gracias a batazo impulsador de Ismael Sandoval, flay de sacrificio de Fabián Coyoc.

Una más en la quinta entrada para emparejar las acciones y fabricaron la del gane en el sexto rollo, con error del paracorto de rodado de Fabián Coyoc, Michel Estrella sacó elevado de sacrificio, Fernando Hernández entró como emergente para conectar infiljit y Cristial Hoil impulsó la carrera con imparable al prado derecho.

Manuel Octavio Gómez, entró al relevo en la sexta entrada y fue el pitcher ganador, siendo rescate para Cristian Hoil; Yucatán quedó en segundo lugar, quien acompañará a Campeche a la Olimpiada Nacional, mientras que el tercer lugar fue para Quintana Roo, pese a que hubo empate en ganados y perdidos con Chiapas y Tabasco, pero definió todo por carreraje admitido.

LA 15-16 AÑOS, PARA YUCATÁN

En la categoría 15-16 años, que se disputó en el campo del estadio “Leandro Domínguez”, Yucatán se quedó con el boleto a la Olimpiada Nacional después de derrotar en la gran final a Campeche por marcador de 9 carreras a 3, juego que prácticamente se decidió en la tanda de la despedida, cuando el pitcheo local no pudo controlar a la fuerte artillería yucateca.

Luis Castillo, abridor de los campechanos, había sacado en blanco la primera entrada, luego que sus compañeros lo respaldaron con par de carreras sobre el pitcheo yucateco, sin embargo, en la segunda entrada regaló base por bolas a Alejandro Cabrera,, ponche a Jesús Ku, pero aceptó doblete impulsador de César Morales, pitcher abridor de los visitantes, sacó el segundo tercio, pero aceptó imparable productor de Emilio Marrufo, quien pisó tierra prometida en wild pitch.

De ahí se fueron en blanco dos entradas los yucatecos, pero en la quinta tanda fabricaron una rayita más, con base por bolas a Manuel Rodríguez, toque de sacrificio de Diego Pinto, imparable de Ricardo Loeza, robo de segunda y en jugadas opcionales pisó el pentágono.

Sin embargo, en la quinta entrada el mundo se le vino encima al pitcheo campechano, cuando después de sacar dos tercio, Luis Castillo dio base por bolas a Manuel Rodríguez y aceptó triplete de Diego Pinto; salió Castillo y entró al relevo Francisco Pérez, quien recibió imparable de Carlos Presuel, jit impulsador de Aarón Olvera y Alejandro Cabrera; entró Kennedy Méndez, quien también recibió su ración de leña y terminó el juego Arwin Ara, pero fue demasiado tarde ya que los yucatecos armaron romería de cinco anotaciones,  para terminar el juego 9-3.

Campeche había dado pelea en las primera entradas, de hecho empató el juego en la quinta entrada, pero no pudieron hacer más ante el pitcheo yucateco, de hecho cerró el juego José Cerón, quien bajó la cortina y no permitió mayores sorpresas.

En esta categoría el tercero lugar fue para Tabasco, quien en juego matutino blanqueó 5-0 a la novena de Chiapas, siendo el pitcher ganador Emilio Vargas, que caminó cinco entradas completas, la derrota se le cargó a  Jesús Alberto, con relevo de Isaac Magariño.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.