Campeche, campeón nacional del Street soccer “de la calle a la cancha”, segunda fuerza


Campeche se convirtió en campeón nacional del Street Soccer “De la Calle a la Cancha”, Segunda Fuerza, luego de acabar con la quinta y los mangos durante el magno evento que tuvo lugar en las canchas que se instalaron frente al Monumento a la Revolución, en la capital de la República.

Este evento, que tuvo lugar los días 19, 20 y 21 de julio, contó con la participación casi todo el país, y para darse una idea, en el grupo “A”, donde estuvo sembrado Campeche, se dio contra ocho equipos, es decir, tuvo que sortear a verdaderas potencias en el llamado fútbol de la calle, y supieron salir airosos.



Campeche peleó en la categoría de Segunda Fuerza con el Estado de México, Sonora; también lo hizo con Yucatán, a quien derrotó 3-0; a Durango le endilgaron un 4-2 y terminaron su obra en la jornada normal con una goleada de 7-4 a Baja California Sur.

Con estas victorias, habían llegado a la final para enfrentar a Michoacán, a quien después de tremendo encuentro, se decidió en los instantes finales con un 4-3, para proclamarse campeones nacionales para sorpresa de todos.

Un equipo conformado por: Jorge Manuel Palichi, de equipo Benito Juárez; Anzoni Alexis Can Estebanes, del equipo Jaguares; Martín Antonio Chuc Hernández, de los Angeles; Mariano Reyes Noh, del equipo Benito Juárez; Jonhatan Lara Acosta, del mismo equipo; Javier de Jesús Alvarez Dzul, de Siglo XXI; Carlos Alberto García Casano, de Siglo XXI, los que pelearon con pundonor durante todo el torneo.

“Casi todos terminamos lesionados, sin embargo el amor a la camiseta y porque sabíamos que estábamos defendiendo los colores del Estado, nos levantamos las veces que caímos para alcanzar la victoria; la muestra es esta preciosa copa que nos entregaron como campeones nacionales y lógicamente el enorme orgullo que sentimos al mostrarla”, dijeron al director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien los recibió ayer en la sala de juntas del Indecam.

Los felicitó y regaló una playera, al mismo tiempo que los invitó para formar parte del equipo del Indecam en futuros eventos, que seguramente tendrán como campeones nacionales del Street Soccer.

Cabe explicar que todos estos jugadores son gente humilde, algunos son pescadores, otros lavan coches, otros se desempeñan como albañiles, en fin que esa humildad les ayudó a traer el primer lugar de tan importante evento a nivel nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.