Campeche, Campeón en el regional de Vólibol de playa categoría juvenil mayor femenil


Campeche ganó un pase a la Olimpiada Nacional de Vólibol de Playa, en la Juvenil Mayor Femenil, al terminar el Regional que se disputó en el Centro Cultural y Deportivo Universitario y la Unidad Deportiva Fomento a la Salud del IMSS en Santa Ana, donde Yucatán acaparó 4 primeros lugares  para las Olimpiadas Nacionales, uno para Campeche y Tabasco.

La dupla de  Campeche en la categoría Infantil Mayor Varonil tuvo para ganar, sin embargo después de luchar cayó ante Yucatán con parciales de 21-14 y 21- 14,  donde Juan Zapata y José Batún fueron los integrantes por Campeche Hugo Castillo y Samuel Macgregor; en el otro encuentro, Quintana Roo dio cuenta de Tabasco con parciales 21-17y 21-19, los integrantes B. Cruz y S. Arcos.



En la  Juvenil Menor, Quintana Roo  se impuso a Tabasco 21-7 y 21-13, Andrés Emmet  y Guillermo Antonio; por los derrotados , Carlos  García y Santiago Sosa; en el segundo encuentro,  Yucatán dio cuenta de Campeche con parciales de 21-11 y 21-11, para abonarse el título y el boleto a la Fase Nacional; los jugadores fueron Omar Zapata y Ricardo Pérez y por los campechanos Francisco Gómez y Carlos Contreras.

En la categoría Juvenil Mayor Varonil, Campeche cayó ante Yucatán con parciales de 25-23 y 21-19; tremendo juego el que ofrecieron Héctor Durán y Luis Saravia, los artífices del triunfo y los perdedores Fernando Martínez y Juan Torres.

Seguidamente jugaron Quintana Roo y Tabasco, donde perdió por la vía de la decisión técnica Quintana Roo, al salir lesionado un jugador.

En la rama Femenil Infantil Mayor, Campeche se impuso  Yucatán 13-21, 26 a 24 y 16 a 14, pero el juego perdido por la vía del defaul un día antes les quitó toda la esperanza, sin embargo las jovencitas jugaron con verdadera vergüenza deportiva y demostraron que tienen nivel para aspirar a mejores posiciones en el futuro.

Vivian Mejia y Aylin López fueron las que lucharon por el boleto y por las yucatecas Katia Loranca y Danika García, quienes finalmente se quedaron con el boleto a la Olimpiada Nacional. En otro encuentro, Quintana Roo con parciales de 21- 17, 5 a 21 15-13 se impuso a Tabasco con J. Isidro y S. Cerino

En la categoría Juvenil  Menor, Quintana Roo cayó  con parciales de   17-21, 21-18 y 14 a 16, ante Andrea Cruz y Michel Javier; Andrea Brito y Katia Cerino fueron las ganadoras. Yucatán en dos sets se impuso a Campeche 21- 16 y 21 a 13 destacaron Sandy Ramírez y Cinthia Barrera  y por las campechanas, Adriana Rodríguez y Cristina Sonda.

En la Juvenil Mayor, Quintana Rooo perdió ante Tabasco con parciales de 21-11 y 21 a 15, las jugadoras fueron M. Puc y M. Trejo y por los ganadores N. Denis y S. Encinas; en el otro encuentro Campeche en tremendo duelo venció a Yucatán en dos sets con parciales de 21-16 y 21-11, las jugadoras que sacaron la cara por Campeche Itzel Gómez y Paola Moreno y por las derotadas E. Zamora y C. Barrera.

Así quedaron los tres primero lugares de cada categoría, en la Infantil Mayor Varonil, primero Yucatán, Quintana Roo, segundo, tercero Tabasco; en la rama Femenil, Yucatán primero, Campeche segundo y Tabasco tercero.

Juvenil Menor  Varonil, Yucatán en el primero, Quintana Roo segundo y Tabasco en tercero; en la rama Femenil, Yucatán, Tabasco y Campeche.

En la categoría Juvenil Mayor Varonil, Tabasco, Yucatán y Campeche y en la Femenil, Campeche, Yucatán y Tabasco.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.