Campeche, campeón del torneo nacional de judo “Daniel Hernández”, rama femenil


Finalmente Campeche se proclamó campeón del Torneo Nacional de Judo “Daniel Hernández Flores”, que se realizó el fin de semana pasado en la Unidad Deportiva Inalámbrica de la ciudad de Mérida, Yucatán, pues se obtuvieron 27 medallas en total, de las cuales 13 son de oro, 5 de plata y 9 de bronce, esto sin contar con las dos medalla que sumaron en la última jornada Karen Chin May y Kalipzo Castillo, en Primera Fuerza.

Como se recordará, el equipo campechano inició su participación en este evento, con una excelente participación, pues en el primer día se obtuvieron 10 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce, además que en el segundo día de competencias, el equipo campechano sumó 7 medallas más, 3 de oro, 1 de plata y 3 de bronce. En esta ocasión los oros estuvieron a cargo de Karina Castillo Oreza, Kalipzo Castillo Oreza y Diana Cecilia Romero Gutierrez; la palata fue para Susana Chávez Méndez y los bronces para Alejandro Castillo Oreza, Sofía Berrón Álvarez y Abisaí Hernández Jiménez, cerrando la gran actuación el domingo con una plata y un bronce.

La actuación del domingo fue histórica, debido a que por primera vez en la historia del judo campechano, se participó en la categoría de Primera Fuerza Femenil con Karen Gabriela Chin May y Kalipzo Castillo Oreza, las que sumaron medalla de plata y bronce respectivamente.

Y es que la medalla de plata que obtuvo la chaparrita Karen Chin May representa un logro importante, sobre todo porque cayó en la gran final ante la medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que recientemente terminaron en Mayagüez, Puerto Rico, se trata de Andrea Cárdenas, con quien ofreció uno de los mejores combates.

El entrenador en jefe, Jorge Luis Atencio, dijo que Kalipzo Castillo Oreza también participó en Primera Fuerza y no lo hizo nada mal al obtener medalla de bronce; “ninguna de estas dos damitas es de Primera Fuerza, porque considerábamos que no tenían el nivel para pelear con judokas que son parte de la selección nacional, otras, competidores internacionales, con mucha lona recorrida, sin embargo demostraron que pueden con el paquete y alcanzaron medallas”, dijo satisfecho.

Cabe aclarar que el primer lugar nacional para Campeche se lo dio las medallas obtenidas por casi todas las competidoras que asistieron, por arriba de todos los 22 Estados participantes; queda aún hacer la contabilidad en la rama Varonil, donde se tienen esperanzas de alcanzar los primeros lugares a nivel nacional.

Así, en la primera parte de la competencia se colgaron medallas de oro: Emily Damas Sánchez, Alicia Maribel Che Moo, María Alcántara Gómez, Mayra Crisóstomo Guillermo, Patricia Chávez Méndez, Carmen May Barajas, Raúl Aguirre Mesa, Moisés Aarón Rosado, Luis Felipe López Gómez y Kenia Hass Montero, quienes fueron un gran aliciente para sus compañeros que entraron en competencia ayer.

María José Gala Noh, Edwin Interián Rebolledo, Osman Castillo y Mario Cisneros, aportaron medallas de plata; finalmente las preseas de bronce fueron de Ian Berrón Álvarez, Adán Reyes Pérez, Diana Piña Uscanga, Azaly Piña Uscanga y Verónica García Hernández, también ganaron preseas.

1 Comment

  1. danii3lith@
    5 octubre 2010

    mmmmmmmmm me enkanta el judo jej3
    “arriiib@ el judo”
    ezZ tu mejoOr opciiOon
    jijiji
    practica judo i se una judoka
    komo io jiii

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.