CAMPECHE CAMPEÓN DEL NACIONAL DE LUCHAS ASOCIADAS, CIERRA CON CINCO OROS, TRES PLATAS Y DOS BRONCES


Campeche digno anfitrión, cerró el Torneo Nacional Clasificatorio de Luchas Asociadas en su rama Femenil con una cosecha de diez medallas; cinco de oro, tres de plata y dos de bronce, para alcanzar la suma total de 27 doradas, 11 de plata, y cuatro bronces, lo que le dio el campeonato nacional con 135 puntos, al cierre de este evento que se llevó a cabo de manera exitosa en el Domo II del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Cabe aclarar que en la jornada del sábado, Campeche ganó 6 medallas de oro y no cuatro como se había dicho, pues en el conteo final surgieron las medallas doradas para chicos del gimnasio del municipio de Candelaria a cargo del entrenador José Rodríguez.

Los 16 Estados participantes trajeron alrededor de 400 luchadores en ambas ramas, con potencias como Jalisco, Hidalgo, Quintana Roo, Yucatán, entre otros, los que al término del evento sus delegados se dijeron satisfechos debido al alto nivel que se tuvo en este en tres emocionantes días.

Las ganadoras de oro por Campeche  en este tercer y último día de competencias fueron, Eva Mayo Bautista, Kassandra Chávez Vieyra, Jéssica Job Sánchez, Litzi Paola Guzmán Aké y Micaela Damas Mendoza, mientras que las de plata fueron para Rubí Hidalgo, Montserrat Ulloa y Paola Ortiz; las de bronce para Paola Yaeli Félix y Litzi Escofié.

Eva Mayo Bautista, en los 59 kilos Juvenil, enfrentó en la final a una chica poblana, única inscrita en su categoría, a la que prácticamente arrolló en un minuto con 30 segundos; de plano una aplanadora le pasó a la chica visitante quien nunca pudo controlar los embates de la campechana que a cada instante aplicaba sus conocimientos.

Kassandra Chávez Vieyra, en los 44 Kgs., Escolar, se adjudicó el segundo metal dorado después de tres combates llegó como navaja para rasurar ante una chica de Coahuila a la que derrotó en el mismo primer tiempo al ponerla de espaldas contra la colchoneta, ante la algarabía de la afición que se dio cita en las gradas.

La tercera de oro fue para Jéssica Job Sánchez, en los 48 Kgs., Escolar, quien controló sin problemas a una visitante de Quintana Roo, esto después de dejar en el camino a tres combatientes; la cuarta dorada fue para Litzi Paola Guzmán Aké, en los 34 Kgs., categoría Escolar.

La quinta de oro la obtuvo Micaela Damas Mendoza, en los 30 kilogramos categoría Escolar, una chica que después de tres combates llegó cansada a su última pelea, pero se sobrepuso al cansancio y pudo llevar el combate a su manera hasta quedarse con el metal dorado.

La primera medalla de plata fue para Rubí Hidalgo, quien en su tercer combate decisivo fue derrotada por una chica de Hidalgo, una dolorosa derrota pero que le sirve de mucho a esta jovencita, quien se alista para llegar a la Olimpiada Nacional en mejores condiciones.

La segunda plateada para Montserrat Ulloa, en los 37 kilos Escolar y la tercera para Paola Ortiz, en los 62 Kgs., Escolar; finalmente las de bronce fueron para Paola Yaeli Félix en los 32 Kgs., Escolar y para Litzi Escofié en los 44 Kgs.

El segundo lugar fue para Querétaro que totalizó 125 puntos y en tercero Quintana Roo con 121 unidades; Ignacio Carrión Zapata, entrenador en jefe de las luchas en el Estado, recibió el trofeo que acredita a Campeche como monarca nacional por equipos, se tomó la foto del recuerdo con algunos deportistas y dijo estar satisfecho, aunque no conforme con lo resultados puesto que esto servirá para conformar un equipo más sólido rumbo a la Olimpiada Regional 2014.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.