CAMPECHE CAMPEÓN DE LA OLIMPIADA REGIONAL DE BÉISBOL 15-16 AÑOS


La selección campechana de béisbol categoría 15-16 años, se convirtió en campeona de la Olimpiada Regional que se disputó en Mérida, Yucatán, con lo que obtuvo así el boleto a la Olimpiada Nacional que se disputará en Veracruz; la victoria fue para Aliyer Ramírez, quien tiró 6 2/3 tercios de entradas para pintar de blanco a los yucatecos; 4-0.

Campeche contó con pitcheo del derecho Aliyer Ramírez que únicamente permitió 2 imparables en 6 2/3 de entradas  para vencer 4×0 a Yucatán y dejarlo fuera de la pelea por acudir a la fase nacional de la Olimpiada 2014, acciones disputadas en el campo del Instituto Tecnológico de Mérida ante unos 200 aficionados, donde la porra campechana nunca paró de apoyar a los chicos campechanos, que festejaron ruidosamente en casa ajena.

Fue precisamente en la cuarta entrada cuando los seleccionados campechanos prácticamente sellaron el triunfo, cuando Eliot Pérez disparó sencillo al prado izquierdo, se robó la intermedia y en mal tiro del receptor a la intermedia llegó a la antesala, anotando cuando el primera base tomó la pelota y cometió otro error en su tiro a la tercera base para llegar con la carrera ganadora.

Después, Campeche anotó ramillete de 3 carreras en la sexta entrada, cuando Randy Lara, abridor yucateco fue presa de su descontrol y dio 2 bases por bolas que a la postre representaron carreras que gracias al descontrol del pitcheo local se anotaron, combinado con imparables y errores mentales del cuadro yucateco.

José Martín Noh Gómez, mánager del seleccionado campechano, manejó bien a su alineación, los chamacos respondieron a la hora decisiva, los corredores sí hicieron el trabajo al robarse las almohadillas provocando errores del cuadro contrario, además que Aliyer Ramírez se crecía a cada momento sobre el montículo.

Yucatán por su parte, únicamente bateó 2 imparables, Edwin Cetina primer bateador le conectó de jit al pitcheo de Ramírez y Henry Carrillo le abrió la séptima con su segundo imparable, pero luego vino Miguel Estrella que terminó el juego para apuntarse el salvamento.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán y Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol estuvieron presentes para premiar a los equipos de Quintana Roo, que fue tercer lugar; Yucatán, subcampeón y Campeche, campeón del selectivo regional, quien viajará al Nacional en Veracruz.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.