CAMPECHE CAMPEÓN DE LA OLIMPIADA ESTATAL DE BÉISBOL 15-16 AÑOS


Un wilpitch del relevista Octavio Martínez en el cierre de la sexta entrada permitió la carrera de la victoria de la selección de béisbol del municipio de Campeche al son de 7 a 6 sobre la selección del municipio del Carmen, en juego que se llevó a cabo en el estadio Leandro Domínguez de Santa Lucía, con lo que los anfitriones se quedaron con el título de la Fase Estatal de la Olimpiada de Béisbol 2014.

Los seleccionados del municipio de Campeche utilizaron los servicios de Aliyer Ramírez el abridor, Fabián Coyoc, Ismael Sandoval, Daniel Rodríguez y el ganador Cristian Hoil, en tanto por los carmelitas trabajaron Wilbert García y Octavio Martínez, a la postre el derrotado.

Fue en la sexta entrada cuando anotaron los campechanos la carrera de la victoria, con incogible de Fabián Coyoc, doblete de Aliyer Ramírez y vino el lanzamiento descontrolado del serpentinero que dio la victoria a los locales, ante la algarabía de la afición que se dio cita a las gradas del “Leandro Domínguez”.

Los pupilos de José Martín Noh Gómez vinieron de atrás en el segundo rollo al fabricar racimo de tres anotaciones, con inatrapables de Ángel Moo, Saúl Dávila, golpe a Orlando Collí y boleto gratis Aliyer Ramírez, boleto gratis y pecado del camarero, lo que abrió las puertas a las carreras.

En el cuarto rollo, anotaron con sencillo de Orlando Collí, sencillo de Fabián Coyoc y doblete de Aliyer  Ramírez, quien estuvo claro con el bate, aunque en la loma de pitcheo lució algo titubeante.

En el quinto episodio se fueron arriba los campechanos con inatrapable de Carlos Chan y Marcos Morales el de éste último impulsador de una carrera.

Los carmelitas por su parte, se fueron arriba en el primer rollo con base por bolas a Octavio Martínez, Wilbert García, Andrés Herrera, Juan Cruz y sencillo productor de Fernando Martínez.

Una más en la segunda entrada Octavio Martínez, y Juan Cruz, para poner arriba en el tanteador a los visitantes, quienes hasta ese momento se sentían seguros, bajo la tutela de Jacobo Zavala.

En bola ocupada ancló en la inicial Andrés Herrera y sencillo de Juan Cruz productor de la cuarta anotación de los de la Perla del Golfo, que tuvieron como abridor al derecho curvero Wilberth García.

Dos más en la sexta entrada para empatar el marcador a seis carreras, con boleto gratis a Ramón Hernández, Wilberth García, Andrés Herrera, Juan Cruz  y trueno de dos carreras de Fernando Matínez, sin embargo, más tarde se desfondaría el pitcheo abridor y fue al relevo al que le hicieron el daño, aunque para su mala fortuna, todo se trató del mal fideo del jardinero derecho y un wildpitch.

PRIMER JUEGO

Hecelchakán cayó con pizarra de 5 carreras contra 10 ante los de la Perla del Golfo, siendo el lanzador que salió con la victoria Fernando Hernández y Manuel Martínez en relevo se llevó el rescate, mientras que el descalabro fue para Manuel Caamal, con relevos de Emmanuel Cahuich y Leodan Bass.

Racimo de tres carreras en el quinto rollo les dio el triunfo con ponche a Andrés Herrera y pecado del receptor, doblete de Juan Cruz, sencillo de Fernando Hernández, boleto a Iván Zavala y trueno impulsador de Carmen Damas.

Cabe recordar que estos juegos sirvieron para seleccionar a los mejores jugadores del Estado rumbo a la Olimpiada Regional, por lo que los visores que estuvieron en las gradas estarán dando su lista de posibles refuerzos en los próximos días al cuerpo técnico del equipo que se quedó con el primer lugar.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.