Campeche califica un equipo femenil de volibol de playa


Campeche calificó a una dupla a la Olimpiada Nacional de vólibol de Playa, de tres oportunidades que tuvo, siendo únicamente la rama Femenil en la categoría Juvenil Menor, integrada por Paola Moreno e Itzel Gómez, quienes no tuvieron problemas en la cancha para someter a sus rivales de Quintana Roo que quedó segunda y Tabasco que se ubicó como tercer lugar.

Las acciones se disputaron en la cancha de la Unidad Deportiva “Fomento a la Salud”, donde desde las 9:00 de la mañana, pese al mal tiempo que imperó, iniciaron los encuentros, donde primeramente Campeche con la dupla integrada por Paola Moreno e Itzel Gómez, enfrentaron a Quintana Roo, que un día antes había ganado a Tabasco.

En dos sets ganaron las campechanas dirigidas por Hugo Herrera García, para asegurar la medalla de oro y por consiguiente el boleto a la Olimpiada Nacional 2011, que habrá de disputarse en el vecino Estado de Yucatán.

En la rama Varonil, Tabasco superó en tremendo juego a Campeche para abonarse el boleto a la Olimpiada Nacional, quedando en tercer lugar Quintana Roo; el partido decisivo no lo supo manejar la dupla campechana, pese a tener como ventaja ser local y que los tabasqueños por momentos daban la impresión que se caían, sin embargo se levantaron y sacaron el juego a su favor.

La Juvenil Mayor Femenil, Tabasco se llevó el primer lugar y su boleto a la Olimpiada Nacional, gracias a que venció a Campeche fácilmente y también a Quintana Roo.

En la rama Varonil, Quintana Roo venció en la gran final a Campeche en tres peleados sets, el que fue calificado como el mejor de la jornada dominical, gracias a que en el primer set ganó Quintana Roo por parcial de 25-17, en el segundo Campeche se repuso y ganó para obligar a un tercer set, donde se peleó cada uno de los saques, prueba de ello es que terminaron 15-13, aunque a favor de los quintanarroenses, quienes festejaron ruidosamente.

El tercer lugar fue para Tabasco, que no llevo calidad a esa categoría.

Premiaron a los ganadores de los tres primeros lugares, Erandi Sosa Ortega, representante de la Conade, acompañada de Jorge Zumárraga Catzín, presidente de la Asociación Campechana de Vólibol, el Dr. Aurelio Borges Guerrero y Manuel Cabañas Guerra, en representación del director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero.

La categoría Infantil Mayor se disputará en Villahermosa, Tabasco del 9 al 11 de marzo próximo, donde Campeche tiene posibilidades, de acuerdo a lo informado por la Asociación Campechana de este deporte.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.