CAMPECHE CALIFICA A UN EQUIPO A LA OLIMPIADA NACIONAL DE VÓLIBOL; YUCATÁN A TRES



Finalmente Campeche dio el campanazo, calificó a la selección Infantil Mayor Femenil a la Olimpiada Nacional de Vólibol de sala, durante la Fase Regional que se disputó en el Gimnasio Polifuncional, Gimnasio Universitario e Instituto Tecnológico de Mérida, con la presencia de delegaciones de Yucatán, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

La selección Yucatán calificó a 3 equipos de 8 posibles en la Fase Regional, después de tres días de muchas emociones, sobre todo porque las campechanas habían llegado en calidad de víctimas, sin embargo supieron sacar lo mejor de sí y rompieron con las predicciones, calificando a la Olimpiada Nacional.

Yucatán calificó a sus equipos en Infantil Mayor Varonil, Juvenil Menor Femenil y Juvenil Superior Varonil, mientras que su más difícil rival fue Quintana Roo que se llevó otros 3 boletos con los equipos Juvenil Menor Varonil, Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Superior Femenil, dejando a Campeche un lugar con el equipo Infantil Mayor Femenil y Chiapas que ganó el Juvenil Mayor Varonil.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán estuvo presente en la premiación junto con Pedro Ontiveros Manzanilla, presidente de la asociación local de vólibol y Grisele Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento de Yucatán, entre otras autoridades e invitados especiales.

Un día antes estuvo presenciando los partidos el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien retornó a la capital campechana para estar presente durante las Fases Estatales de ajedrez, judo y tenis de mesa, ya que el básquetbol se realizó el viernes.

Con la calificación de la selección en la categoría Infantil Mayor Femenil, ahora hay que prepararse a conciencia ya que tienen que llegar en mejores condiciones fisicoatléticas a la Olimpiada Nacional que se estará disputando en Veracruz en los meses de mayo y junio de este año.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.