CAMPECHE CALIFICA A 15 BOXEADORES A LA OLIMPIADA NACIONAL



Una magnífica cosecha tuvo la delegación campechana que nos representó en la Fase Regional de la Olimpiada Nacional 2015, disputada en la Unidad Deportiva Kukulcán, donde 15 elementos en distintas categorías y pesos calificaron, gracias a un trabajo excelente en las esquinas con Aldry Hernández, Vicente Martínez y otros entrenadores.

Dentro de algunos resultados, se tiene el de Ricardo Soto, que perdió tremenda final ante el yucateco Pablo Peraza, en la división de los 63 kilogramos, y aunque ambos estaban calificados a Olimpiada Nacional al llegar a la final, brindaron una gran pelea, una pequeña probadita de lo que se verá en la máxima fiesta nacional.

Valentín Vázquez Suchite, de Campeche, se coronó campeón regional al ganarle a Erick Cruz de Chiapas en la categoría de 48 kilos; una excelente demostración con ambas manos mostró el chico oriundo de Calakmul, quien entraba, pegaba y salía de manera relampagueante, sin darle chance a su rival.

Mientras que Luis Méndez pasó a la final en 46 kilos, pero ya con el boleto colgado al cuello.

En total Campeche terminó con nueve medallas de oro y seis de plata, además de nueve de bronce, siendo Alexander David Vera, el popular “Cubano”, quien se llevó el primer metal dorado en los 40 Kgs. Infantil Menor; en la misma categoría, pero división de los 48 Kgs., se coronó Alexis Rodríguez; en los 60 Kgs., Inf. Mayor, Paúl Méndez y en los 66 Kgs., Yamir Tzab, además de Valentín Vázquez Suchite, Daniel Zacarías Guzmán, Francisco Simei Yeh, Angel Gabriel Ramírez y Cinthia Lorena Pérez.

Las platas fueron para Victoria Damián en Inf. Menor 42 Kgs.,  Cruz Ramón en los 60 Kgs., y Vladimir Soto en los 63 kilogramos, quienes cayeron en tremendos combates, pero ya están calificados a Olimpiada Nacional.

Los ganadores de bronce son: Cecilia Poot, Jesús Cabrera, Erick Hernández, Francisco González, Francisco Hernández, Enmanuel Trejo, Víctor Romero y Dante Olivera.

Siete campechanos disputaron finales este domingo y cuatro ganaron oro, siendo Daniel Zacarías, Francisco Simeí Yeh y Angel Gabriel Ramírez, además de la jovencita Cithia Lorena Pérez, además que se quedaron con plata, Elmer Gómez, Carlos Pascual Moreno y Luis Javier Méndez, por lo que son 15 los calificados a Olimpiada Nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.