Campeche buscará movilizar a 200 mil gentes en el “Día del desafío”


Campeche tendrá la oportunidad de entrar a los récords mundiales cuando este miércoles en el “Día del Desafío” intente movilizar la cantidad de 200 mil personas en nueve de los 11 municipios que integran el Estado, pues El Carmen y Palizada no entraron a esta competencia, de acuerdo a informes del profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación Física del Indecam.

Es el tercer Estado del país que entrará en la competencia mundial de la Activación Física, junto con Nuevo León y Jalisco, los que fueron divididos para medir su capacidad con otros países, tocándole a Campeche el país de Serbia, por lo que si moviliza a 200 mil elementos seguramente estará del otro lado.

A las siete de la mañana arrancarán las actividades en la Escuela Secundaria General No. 7 con la activación física que estará llevando el profesor Manuel Cabañas con su grupo de colaboradores encabezados por la maestra Lupita Santos, quien junto con sus maestras especializadas hará el calentamiento y ejercicios de estiramiento con los alumnos de la escuela mencionada.

De acuerdo a informes proporcionados, Campeche competirá contra Vozdovac, Serbia, el municipio, y el Estado en sí con Brasil y municipios de Latinoamérica, es decir, de los nueve municipios de Campeche que entrarán a la competencia ocho van a competir con municipios de países de Latinoamérica y la capital, Campeche, con Vozdovac, Serbia.

A las 8 de la mañana las actividades se trasladarán a la colonia Minas; a las 9:30 en los bajos del Palacio Municipal, de a comunidades del interior del municipio, como Uzazil Edzná, Tikinmul, además de los ocho municipios restantes, que estarán haciendo su evento de manera simultánea.

A las 19:30 horas, en el parque “4 de Octubre” se espera gran número de participantes para activarse.

Las actividades se cerrarán a las 20:30 horas en la explanada de la Plaza de la República, donde se invita a la comunidad en general a acudir para hacer más grande el número de participantes y así rebasar la meta de las 200 mil personas; aunque cabe aclarar que el pasado fin de semana se movilizó a 60 mil gentes, con el sector educativo que se activó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *