Campeche, base de las selecciones de Béisbol; Champotón, agradable sorpresa


El municipio de Campeche se convirtió en base de las selecciones de béisbol categorías 11-12, 13-14 y 15-16 años, después de trepidantes encuentros que se efectuaron este día en los campos del “20 de Noviembre, Concordia y Leandro Domínguez, siendo la novena representativa de Champotón la revelación de la jornada, en la categoría 15-16 años.

En la categoría 11-12 años, Campeche se impuso en la final al municipio del Carmen por marcador de 5 carreras por una, eliminando primeramente a Hecelchakán con blanqueada de 9 carreras por cero.



En el juego con los chicos de la Sabana del Descanso, el pitcheo local apenas aceptó tres imparables, salidos de los Edwin Sansores, Jacob Ku y Rodrigo Uicab; lanzaron por el equipo ganador, Daniel Moreno y Juan Pedroza, que fue el ganador, mientras la derrota fue a la cuenta de Román Tun, con relevo de Daniel Chi.

Por la novena que dirige Orlando Collí, después de irse en blanco durante dos entradas, se destaparon con dos carreras en la tercer tanda, gras al descontrol del pitcheo que otorgó dos bases gratuitas a Luis Herrera y Daniel Moreno, quienes anotaron con imparable al prado central de Johnatan Pérez.

En la cuarta entrada, armaron racimo de cuatro carreras, con un error del primera base a betazo de Jorge Borges y triplete productor de Alexis Ortiz, éste anotó con rodado al cuadro de Luis Herrera; base a Román Espadas, imparable productor de Daniel Moreno y entró la cuarta de la tanda con rodado a las paradas cortas de Juan Pedroza.

Hicieron dos más en la sexta entrada, con error del paracorto a rodado de Alex Ortiz, después de sacar dos tercios, Daniel Moreno le prendió una pitcheada para mandarla de cuadrangular por todo el prado izquierdo.

Cerraron la cuenta en la última tanda, con imparable de Fernando Tejero, que anotó gracias a dos errores seguidos del tercera base y uno del jardinero derecho.

En la final, Campeche enfrentó al Carmen, que pasó “bay”; los locales rompieron el celofán del plato desde el inning de las buenas tardes, gracias a triplete al prado derecho de Alejandro Ortiz, quien anotó con mal tiro del guardabosque.

En la tercera hicieron una más con base gratis a Rodrigo Tobar, que avanzó con infiljit de Alejandro Ortiz y en jugadas opcionales pisó la registradora; una más en la cuarta, con error del tercera base a batazo de Daniel Moreno, robo de segunda y en rodado al cuadro llegó a tierra prometida.

En el sexto rollo, cuadrangular de Daniel Moreno; doblete de Luis Herrera, imparable productor de Oswaldo García por el prado izquierdo, para completar las cinco carreras.

Los carmelitas, poco pudieron hacer ante los lanzamientos de Alejandro Ortiz, quien permitió la única anotación en el quinto rollo, con imparable de Hugo Jafet Díaz, y éste anotó con doblete de José Reyes.

LA 13-14, PARA CAMPECHE; SIN JIT NI CARRERA COMBINADO

En la categoría 13-14 años, donde participaron novenas del Carmen, Champotón, Escárcega y Campeche, éstos últimos se quedaron con la base de la selección al derrotar en la final a los carmelitas, quienes habían eliminado a Champotón.

Campeche, que abrió las hostilidades ante Escárcega, con Cristian Hoil y Gustavo Borges, se combinaron en la lomita de los disparos para dejar sin jit ni carrera a los primeros con marcador de 18 carreras a cero, destacando los 12 chocolates que repartieron los serpentineros.

Campeche agarró frío al abridor escarceguense, Luiz Omar González, a quien le hicieron racimo de siete carreras, gracias a golpe a Aliyer Ramírez, robo de la segundo, avanzó a tercera en pastball y anotó con doblete de al prado central de Cristial Hoil; éste avanzó a tercera con otro mal lanzamiento del pitcher y anotó con imparable al central de Ismael Sandoval; robo de segunda y tercera base, anotó con imparable al centro de Carlos Chan; robo de segunda, y anotó con jit al izquierdo de Sergio Rodríguez; Angel Moo largó imparable productor al centro y la séptima de la primera tanda llegó en los spikes de Mario García, que se embasó en bola ocupada y pisó el pentágono con imparable de Aliyer Ramírez.

Cuatro carreras más en la segunda entrada, con error del paracorto a rodado de Ismael Sandoval, imparable productor de Sergio Rodríguez después de un tercio fuera; doblete de Angel Moo, imparable productor de Carlos Pech al prado derecho, base por bolas a Saúl Ramos, quien anotó con imparable de Mario García.

En la tercera tanda, continuaron con su aplanadora, gracias a imparable al prado derecho de Ismael Sandoval, robo de segunda base, doblete impulsador de Denis Fuentes, doblete al prado derecho de Henry Medina, error del segunda  a rodado de Angel Moo y anotó con rodado a las paradas cortas de Carlos Pech otra más con imparable de Saúl Ramos y Mario García, quien también pisó el pentágono gracias a la mantequilla del equipo contrario.

En l cuarta tanda, doblete de Ismael Sandoval, llegó a tercera en pastball, base a Danis Fuentes, imparable productor de Sergio Rodríguez, ponche a  Daniel Rodríguez y terminaron con elevados de Carlos Pech y William Qui.

En el segundo juego, El Carmen derrotó en juego de toma y daca a Champotón, por marcador de 13 carreras por 10, siendo el pitcher ganador Fernando Hernández, quien recibió el apoyo de Octavio Martínez y Wilberth García; la derrota fue para Erick Aké, con relevos de Miguel Hernández y Héctor Estrella.

Los carmelitas hicieron dos carreras en la primera entrada; tres en la segunda; dos más en la quinta entrada y en la séptima se destaparon con racimo de seis carreras, gracias al descontrol del pitcher Miguel Hernández y el relevo Héctor Estrella, quienes regalaron bases al tutiplén y aceptaron tres imparables, pero mortales.

Champotón por su parte, hizo dos carreras en el primer inning; dos más en el segundo; una en la tercera, una más en la cuarta, gracias a cuadrangular de Elian Pérez; una más en la quinta con doblte de León Villarino, imparable de Gonzalo Dzib y jit productor de Miguel Hernández.

En el sexto rollo hicieron las tres últimas carreras, con imparable de Elian Pérez, imparables de Miguel estrella, Santiago Rivas y León Villarino, el de éste último productor y doblete impulsador de Alan Pérez, pero no fue suficiente, para caer derrotados.

LA FINAL, CAMPECHE GANA

En la final, Campeche, que había descansado fue superior al Carmen con marcador de 5 carreras por 1, siendo el pitcher ganador Ismael Sandoval, quien recibió apoyo de Gustavo Borges, mientras que la derrota pasó a la contabilidad de Wilberth García, con relevo de Carmen Damas.

Campeche definió el juego desde la misma primera entrada, gracias a ramillete de tres carreras, con base por bolas a Aliyer Ramírez, imparable de Fabián Coyoc, doble robo y doblete impulsador de Christian Hoil, éste anotó con elevado de sacrificio de Ismael Sandoval.

De ahí se fueron en blanco los campechanos, hasta la quinta entrada cuando anotaron la cuarta carreras, con jit al cuadro de Gustavo Borges, después de dos tercios, Fabián Coyoc largó imparable productor al prado derecho.

En el sexto rollo hicieron su quinta carrera, con jit al bosque derecho de Néstor Cazán, robo de la segunda, llegó a tercera en elevado de sacrificio de Ismael Sandoval y anotó con rodado al cuadro de Mario García.

Los carmelitas por su parte, en el primer inning fabricaron sus dos únicas carreras, con doblete de Jacobo Zavala, error del paracorto a batazo de Wilberth García, golpe a Frnando Hernández, base por bolas a Octavio Martínez, para que entrada la primera de caballito y en rodado al cuadro de Carlos Pantoja anotó García.

Fue todo lo que aceptó el pitcheo campechano, que adornó su labor con diez espesos chocolates.

EN LA CATEGORIA  15-16, TAMBIEN GANÓ CAMPECHE

Serpentina  de un imparable de Francisco López dio  el triunfo a Campeche 7 carreras a 1 sobre Champotón, en la categoría 15-16 años que se celebró en el campo Leandro Domínguez de Santa Lucía, cargó con el descalabro Roberto Velázquez y relevo de Marcos Silva.

En la primera rompieron el celofán con una carrera con pasaporte a Fernando Brito y productor de Oliver Contreras.

Sencillo de Kenedy Méndez, luego triple de Francisco López, imparable al central de César Yah, batazo de tres estaciones de Arath González y wildpitch para timbrar la tercera carrera de los campechanos.

En la cuarta entrada, Alejandro Aguilar ancló en bola ocupada y con pecado del segunda base a rola de Fernando Brito llegó a la registradora. En la quinta se pintó una rayita más con triple de Luis Castillo y apareció la mantequilla en el parador corto y jardinero derecho, al cometer pecados a batazos de Erick Reyes y Kennedy Méndez.

Timbraron una más en la sexta, con pecado de Alejandro Aguilar en rola al campo corto y una vez más el torpedero pifió a rola de Erick Reyes.

Francisco López recetó 15 chocolates a los del municipio de Champotón, aceptando un imparable, y otorgó solo un pasaporte en seis entradas.

ELIMINAN A CALKINÍ

Por nocaut en cinco episodios Campeche eliminó a Calkiní con pizarra de 10 a 0 con Eduardo Queb en la loma de las responsabilidades, aceptando un solo imparable en el partido. Cargó con el descalabro Alfredo Haas.

Campeche anotó tres en la primera con doble de Alejandro Aguilar, pecado del campo corto a batazo de Luis Castillo, sencillo de Erick Reyes, productor de una carrera, Oliver Contreras salió por la vía de la vergüenza, César Yah produjo dos con sencillo al central.

Campeche en la segunda entrada timbró una más con golpe a Arath González, pecado del serpentinero e imparable de Francisco López al central.

En la cuarta y quinta tanda los campechanos timbraron en tres ocasiones respectivamente.

CHAMPOTÓN ELIMINA A CARMEN

En diez peleadas entradas el Municipio de Champotón eliminó al representativo del Carmen con pizarra de 7 carreras por 6, siendo el pitcher ganador el relevista Marcos Silva, quien sustituyó a Darwin, Lara quien lanzó seis entradas y un tercio. La derrota la cargó Francisco Luna, que relevó a Carol Jiménez.

La solitaria carrera del triunfo de los champotoneros en la décima entrada en muerte súbita la inició Francisco Villarino, quien ancló en la segunda base y en la inicial  Manuel Cardozo para que timbrara con lanzamientos descontrolados del serpentinero Francisco Luna.

Ciudad del Carmen niveló la pizarra a seis carreras por bando en la fatídica séptima entrada al anotar Iván Aguilar y Francisco Luna con doblete de Jesús Armendáriz.

Los serpentineros de la Bahía de la Mala Pelea cerraron el puerto en tres entradas y salió con el triunfo para pelear en la final contra la selección del Municipio de Campeche con los que cayeron.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *