Campeche barre en el Regional de Tae Kwon Do Formas


 Campeche se convirtió en el campeón de la Olimpiada Regional de Tae Kwon Do en Formas, al obtener 10 pases a la Olimpiada Nacional, con siete medallas de oro y tres de plata, evento realizado en el domo de Gimnasia del Centro Estatal de Desarrollo Alto Rendimiento.

Y es que Campeche había iniciado bien el evento, con cuatro medallas de oro en Formas Individual, con Andrea Rabanales, Cristal Escamilla de la Luz, Jesús Daniel Poot Chí y Juan Vasto Pech, llevándose una de plata Eduardo Brito Yanez.



En Duplas, Campeche cosechó tres medallas de oro y una de plata, con Angel Enrique Perdomo Chablé haciendo mancuerna con Bryan Alberto Dzib Márquez; Dayane Michelle Contreras Pech, haciendo mancuerna con Gloria Gutiérrez Sánchez y Claudio Raymundo Graniel Toraya con José Oscar Almeyda Olivares, mientras que la plata fue para Laura Cristina Briceño Collí con Guadalupe Amairani Dzib Vargas.

En Tercias, plata con Samuel David Dzul Quijano, Sergio Abelardo Cu Herrera y Vicente Jair Chan Marín, los que se quedaron en la orilla por el oro, sin embargo, en esta disciplina avanzan a la Olimpiada Nacional los primeros dos lugares, por lo que Campeche aseguró diez lugares, faltando aún combate y katas, por lo que se espera buen número de elementos en la Fase Nacional.

De acuerdo al medallero general regional, Campeche terminó en primer lugar con siete medallas de oro y tres de plata; segundo, Chiapas, con 3 de oro, 5 de plata y 4 de bronce; Yucatán en tercer lugar con 2 de oro cero platas y seis de bronce; cuarto para Quintana Ro, con una de roro, cinco de plata y 4 de bronce y Tabasco en quinto lugar con una de oro, una de plata y cinco de bronce.

Así, Campeche barrió en primer lugar, muy por arriba de los que lo siguieron, por lo que el tae kwon do hasta el momento ha entregado buenas cuentas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.