Campeche avanza a la Olimpiada Nacional en el béisbol 13-14 años



Campeche avanzó a la Olimpiada Nacional de Béisbol en la categoría 13-14 años, mientras que en la 11-12 se quedó corto pues los resultados finales no le ayudaron y tendrá que esperar un año más para buscar otra oportunidad, después de las acciones del Regional que terminaron en Mérida, Yucatán.

Así pues en la Prejunior o 13-14 años, el campeón resultó el local Yucatán después de derrotar 12-4 a Campeche, aunque aquí los boletos estaban definidos desde ayer y este día solamente buscaron la medalla de oro, pero finalmente a los campechanos les tocó la plata y el bronce para Tabasco, que también calificó en esta categoría.

Solamente un juego perdió Campeche en la 13-14 años, que fue en la final ante Yucatán, lo que quiere decir que llegaron bien preparados, puesto que a la final no quisieron arriesgar y se dedicaron a observar la manera como se desempeñan jugadores de nuevo año.

En la 11-12 años, el seleccionado campechano llegó con enormes deseos de avanzar a la Olimpiada Nacional, luego que un día antes había logrado par de victorias, pero tenía el problema de su derrota en el debut y este domingo las cosas se le complicaron, pues después de tremendo juego perdieron ante Tabasco y quedaron empatados en igual número de victorias y derrotas.

Solamente dependían de una posible derrota de Quintana Roo ante Tabasco, pero los “chocos” ganaron 8-5 a Quintana Roo y así aseguraron su boleto con el segundo lugar general, siendo el oro para Yucatán, que así se llevó los dos oros en ambas categorías.

Campeche de tres selecciones solamente una calificó a la Olimpiada Nacional 2013, pero tienen esperanzas con la única que pasaron a la máxima fiesta nacional del deporte amateur.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.