Campeche asegura su tercera plata y se queda con dos bronces, en boxeo


Campeche entrenó de golpe y porrazo a la historia de la Olimpiada Nacional de Boxeo con tres finalistas, pues anoche, el fortachón Alexis Uribe Domínguez derrotó a su oponente en la semifinal para estar entre los tres elementos que aseguraron la plata e irán en busca del metal dorado a partir del viernes, pues este jueves hay descanso.

Una verdadera cátedra de boxeo dio Alexis Uribe Domínguez a su oponente, Sergio Hernández, de Nuevo León, pues lo hizo correr el cuadrilátero a lo largo de los tres episodios, de hecho al término el marcador electrónico marcaba un 17-5 a favor del campechanos.

Un boxeo inteligente el que hizo Alexis Uribe, de mucha altura, pues el neoleonés nunca pudo descifrar su jab y los relampagueantes 1-2 que recibía del campechano; no le permitieron acomodarse y las andanadas de golpes le llovían cada vez que descuidaba la guardia.

Así, después que lo decretaron ganador, rápidamente se dirigió a sus amigos y algunos familiares que acudieron a verlo pelear, quienes lo felicitaron y le dijeron que se acababa de convertir en el tercer campechano en llegar a la final de la Olimpiada Nacional, un número histórico pues Campeche nunca en la historia había tenido tres finalistas.

Pero además de estos tres gorilitas que ya están en la final, se suman los dos de bronce asegurados, con Enrique Hernández, que perdió con Luis Fernando Montoya del Distrito Federal en la categoría Cadetes, en cerrado duelo que terminó 5-3.

Una pelea donde se dieron con todo ambos contendientes, sin embargo fue el campechano quien llevó las de perder y se tuvo que conformar con la medalla de bronce, completando los cinco medallistas campechanos en esta histórica Olimpiada Nacional.

Alexis Uribe enfrentará en la final a Carlos Sánchez, de Baja California, por lo que con el nombre de su oponente, seguramente estará concentrado para este duelo crucial; Daniel Zacarías enfrentará a Ernesto Martínez, de Chihuahua y Alfredo Ramos a Germán Rojas, de Tlaxcala. Cabe explicar que el viernes las finales se disputarán en dos horarios, es decir, a partir de las 13:00 horas hasta las 16:00 y retornarán a la actividad a las 19:00 horas.

Campeche lleva marca hasta el momento de 16 triunfos a cambio de 14 derrotas en la Olimpiada Nacional de Boxeo en 30 combates.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.