Campeche arranca con victorias en el Encuentro Deportivo Nacional Indígena


 Campeche tuvo un debut esperanzador en el inicio del IV Encuentro Nacional Deportivo Indígena “Campeche 2011”, en deportes como el fútbol, basquetbol y vólibol, por lo que se mantiene firme rumbo a la búsqueda de los mejores lugares, junto con Estados como Jalisco y el Estado de México.

 Así, en el fútbol soccer, Campeche debutó con tremenda victoria de 3 goles por 2 sobre el campeón de la edición pasada, Chiapas; tremendo juego realizado a las 8:00 de la mañana en el campo “A” del Club Corsarios 2000, donde los campechanos pelearon en serio cada jugada hasta arrinconar a los chiapanecos.



 De hecho el primer tiempo terminó a favor de los locales por 2-1, pero en el segundo tiempo, nuevamente se destaparon y anotaron el 3-0 momentáneo; Chiapas ajustó sus líneas y metió el primero, ya en los minutos finales logró el 3-2, pero no fue suficiente y tuvieron que aceptar la dolorosa derrota.

 Por Campeche los anotadores fueron Antonio Quetzal (2) y Ailton Sánchez, mientras que por Chiapas anotaron Eloy Gómez y Miguel Gómez. El portero campechano, Edwin Chan Pech fue el héroe del partido, al detener la metralla enemiga, incluso en los minutos finales atajó un penal, lo que fue la diferencia.

 Arbitraron este partido Javier García Mena como central, teniendo como abanderados a Abraham Pinzón Pastrana y Erick Escamilla Martínez.

 En el Campo “B”, Jalisco sometió con cueriza de 5-2 al invitado de Conade, para que en la segunda jornada de este mismo día, los tapatíos se enfrentaron con Chiapas y terminaron empatando a cuatro goles, con lo que los chiapanecos apenas cosecharon un punto y los tapatíos cuatro.

 Campeche por su parte, se enfrentó al invitado de Conade, con quien terminó empatado a dos goles, siendo los anotadores por los campechanos: Héctor Ehuán al minuto 12 y Antonio Torres al 54, mientras que por Conade anotaron José Canul y Jorge González.

 Ríspido partido, que terminó con dos expulsados por los visitantes, mientras que por Campeche, salió lesionado un jugador, a final de cuentas el empate le supo a gloria a los locales, quienes suman cuatro unidades.

 En el Grupo “B”, que se jugó en los campos de la APICAM, Nayarit terminó empatado con Morelos a dos goles, mientras que en el Campo “B”, Tabasco también empató 1-1 con el Estado de México.

 BÁSQUETBOL

 En el básquetbol, en el Grupo “C”, Campeche debutó con una buena victoria de 74 puntos por 53 sobre Durango, encuentro disputado en la cancha número cuatro del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde la rotación del balón en los últimos momentos fue determinante para conservar la victoria.

 Por Campeche los más destacados fueron José Verdusco (8), Mario Sandoval (6) y Alejandro Pacheco (10), mientras que por los duranguenses hicieron por su causa Laveo Santillán, Roberto Ramos y Cervantes Flores, quienes hicieron su mejor esfuerzo, pero no les alcanzó para más.

 En otro encuentro, el Estado de México arrolló a Morelos con marcador de 66 puntos por 25; encuentro de un solo lado, sin embargo los morelenses enseñaron entrega y nunca bajaron los brazos.

 En el Grupo “B”, Puebla cayó anta Jalisco con marcador de 46 unidades a 26; tremendo partido el que dieron los poblanos, pero Jalisco fue superior en todo momento.

 En el Grupo “A”, Tabasco superó en un buen partido a Chiapas con tanteador de 53 puntos a 45.

 En el Grupo “B”, rama Femenil, Tabasco cayó ante el Estado de México por marcador de 50 puntos a 30.

 En el Grupo “A”, Campeche le pasó encima a Puebla con marcador de 31 puntos a 19; por las campechanas destacaron María Pérez, Erika Cámara, Angelina Ek y Zaida Canul.

VÓLIBOL

 En el vólibol rama Varonil, Tabasco en el primer choque se impuso 2 sets por 1 a Chiapas, con parciales de 25-15, 19-25 y 15-10; en el otro choque, Nayarit derrotó en dos sets a Morelos con parciales de 25-17 y 25-21; Durango ganó a Puebla por 25-12 y 25-13.

 Campeche cayó ante Tabasco por 25-20 y 25-19; todos estos encuentros fueron en la rama Varonil.

 En la Femenil, el Estado de México derrotó a Oaxaca por parciales de 25-8 y 25-5; Chiapas cayó ante Tabasco por 25-15 y 25-21; Puebla ante Moreles por 25-11 y 25-20.

Campeche aprovechó para derrotar a Morelos con parciales de 25-16 y 25-14, esto en la cancha número cinco, donde decenas de aficionados colmaron las gradas. El Estado de México se impuso en dos sets a Durango, por parciales de 25-13 y 25-8.

 Este viernes las acciones inician desde las 8 de la mañana en todos los campos donde hoy se vivieron las primeras acciones, además que se tendrá el aliciente de la carrera campo traviesa que se hará en la pista de Motocross de Imí II, junto a la Comisaría del mismo poblado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.