Campeche aporta seis medallas en el Panamericano Sub-15 de Halterofilia


Al arrancar el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas en Mérida, Yucatán, México tuvo una magnífica actuación, gracias a la aportación de seleccionados campechanos, quienes dieron seis medallas, dos de oro y cuatro de plata, aportadas por Rosa María Chan Alvarez y Leonardo Guzmán.

En este evento, donde se tiene la participación de 7 países: Chile, Brasil, Ecuador, Puerto Rico, Argentina, Venezuela y México, se cuenta con la participación de cuatro campechanos, ellos son: Rosa Chan Álvarez, de Hopelchén, Leonardo Guzmán de Calkiní, Juan Poot, de Tenabo y Albert Gamboa del municipio de Champotón, quienes tuvieron exitoso debut.



Las competencias iniciaron el día 23 de agosto, culminando el día 26, en el Centro de Convenciones Siglo XXI en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Pasando a las competencias, Leonardo Guzmán obtuvo dos medallas oros y una de plata; en el caso de la plata la obtuvo en la modalidad de Arranque levantando 70 kilogramos; la segunda medalla fue de oro levantando un total de 93 kilogramos en Envión, y el último oro fue de peso corporal haciendo un total de 153 kilogramos.

Por su parte, la chenera Rosa María Chan Alvarez obtuvo tres medallas de plata; en Arranque levantó un total de 55 Kgs., en Envión levantó un total de 73 Kgs., y la última medalla por peso corporal haciendo un total de 128 Kg.

Campeche sigue dando mucho de qué hablar con sus atletas que han sido convocados a diversos torneos internacionales, y en los próximos días estarán compitiendo otros elementos, siempre en levantamiento de pesas, de los que se esperan buenos resultados.

México en su primer día de competencias global, logró aportar un total de 11 oros y 4 platas, entre ellas las medallas de Rosa María Chan Álvarez y de Leonardo Guzmán.

Durante el evento estuvo presente el deportista Olímpico de Levantamiento de Pesas, José Lino Montes ante todo apoyando con su imagen a los nuevos talentos.

Este sábado estarán participando los otros 2 campechanos que faltan, que son Juan Poot y Albert Gamboa; es así como Campeche aporta un buen número de medallas en estas competencias.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.