CAMPECHE ALISTA A SUS DEPORTISTAS PARA LA OLIMPIADA NACIONAL 2018


Campeche está preparando a sus deportistas rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que este año se realizará en cinco Estados: Chihuahua, Querétaro, Estado de México, Aguascalientes y Quintana Roo, y este fin de semana se programaron diversas actividades donde están inmiscuidos deportes como luchas asociadas, handball, patinaje artístico y de velocidad, karate do, básquetbol y gimnasia rítmica.

Así, el Instituto del Deporte, a través de su departamento de Alto Rendimiento y en coordinación con la coordinación de Olimpiadas, programaron para este fin de semana asistencia de atletas al “II Torneo Desarrollo Zona Sur” de Luchas Asociadas, a celebrarse los días 10 y 11 en Villahermosa, Tabasco, en el que estarán 25 deportistas acompañados de 4 entrenadores y 1 fisioterapeuta.

Asimismo, del 9 al 11 de marzo estarán participando cuatro selecciones campechanas en la Olimpiada Regional de Handball en Mérida, Yucatán, tres varoniles y una femenil; deporte de conjunto que hace una semana hizo su selectivo y donde, de 6 posibles equipos se conformaron cuatro, que son las que nos representarán en el importante evento.

Buscando un mayor fogueo y para mejorar sus récords personales, atletas de la disciplina de Patinaje Artístico y Velocidad, participarán en el Estatal de Patinaje en Mérida, Yucatán del 9 al 11 de marzo, mismo que les servirá de parámetro para futuras competencias, puesto que los del vecino Estado son considerados potencia en estos deportes a nivel nacional.

También se declararon listos los atletas que irán al Nacional Clasificatorio de Karate Do en San Luis Potosí, del 8 al 11 de marzo, donde la meta principal será la de buscar el ansiado pase a Olimpiada Nacional, pues ahí estarán los mejores del país en busca de mejor ubicación en el ranking.

Las 4 selecciones de baloncesto, que desde hace varias semanas se están concentrando en busca de un mejor nivel deportivo, viajarán a Cancún, Quintana Roo, donde los días 10 y 11 de marzo tendrán diversos juegos de preparación rumbo a la Fase Regional.

Asimismo, se programó el Estatal de Gimnasia Rítmica para mañana jueves 8 a las 4:00 de la tarde, donde entrarán en acción todas las deportistas que han estado entrenando desde el año pasado, en las diversas categorías y clases.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *