Campeche alcanza su quinta medalla de oro en luchas


Aunque fueron cuatro finales las que se disputaron este día, al arrancar la Lucha Libre en el CODE Alcalde de la capital tapatía, Campeche solamente pudo ganar una medalla de oro, tres de plata y un bronce, con lo que se sumó así la quinta presea dorada en las luchas asociadas y contribuyen a la suma para escalar en el medallero oficial de la Conade.

La medalla de oro la obtuvo Edwin Omar Balán Cruz, en la categoría Infantil de los 60 kilogramos estilo Libre, quien superó de manera fácil al guerrerense Miguel Morones por superioridad física y de puntos sumados en apenas el primer round.

Edwin Balán no se anduvo por las ramas y apenas sonó la chicharra se fue sobre su rival, a quien sometió en apenas 25 segundos con dos volteos, para que el réfere le diera sus primeros 4 puntos. Pero al reiniciar el combate de nuevo controló la situación y en un santiamén puso de espaldas contra el colchón al guerrerense y así colgarse la medalla de oro.

Las medallas de plata fueron para José Martínez Novelo, quien en la final de los 63 Kgs. Cadetes Varonil, se enfrentó a un viejo conocido suyo, el zacatecano Brando Díaz, a quien en el 2008 venció en la gran final durante la Olimpiada Nacional 2008 realizada en Monterrey, Nuevo León.

Sin embargo, esta vez las cosas fueron todo lo contrario, Martínez Novelo tuvo que pasar amargo trago de la derrota al caer en dos rounds ante los poderosos brazos del zacatecano, quien en el primer round se impuso 6 puntos a 0.

Para el segundo round, José Martínez sacó fuerzas y se puso arriba 1-0 de manera momentánea, pero rápidamente fue alcanzado y más tarde superado por Brandon Díaz, quien cobró así vieja afrenta, dejando al campechano con la medalla de plata.

Al ser cuestionado sobre la manera como perdió, José Martínez Novelo dijo que la falta de entrenamiento finalmente le cobró la factura; “casi ocho meses no entrené al mismo ritmo que el resto de mis compañeros, llegué a la final por mi experiencia, sin embargo las cosas fueron diferentes aquí y perdí ante Brandon Díaz, quien por cierto ya conocía mi estilo de pelea, tal vez también eso influyó”, dijo.

La otra presea plateada fue para Cristian Triano López, que en la final de la Infantil Varonil Libre de los 32 kilogramos, fue derrotado por el oaxaqueño César Mendoza; una pelea muy pareja, sin embargo en los instantes finales sacó ventaja el oaxaqueño y se quedó con el metal dorado.

En la Infantil Libre, de los 44 kilogramos, se obtuvo la tercera medalla de plata, con Eduardo Vidal Vera, que fue derrotado fácilmente por Johan Ruiz, de Baja California.

La medalla de bronce fue para Erick Coyoc, quien fue presa del cansancio y la falta de entrenamiento, según reconoció al ser cuestionado al respecto.

ARRANCA PESAS ESTE MIERCOLES

Después de la junta técnica que se sostuvo en la sala de juntas del CODE Paradero, se dio la lista para arrancar con la Olimpiada Nacional de Levantamiento de Pesas en este mismo complejo deportivo, y donde Campeche iniciará en las categorías Infantiles a partir de las 9:00 de la mañana.

El equipo campechano llegó desde hace unos días y otros lo hicieron este martes al mediodía; los entrenadores están listos con sus pupilos para iniciar la cosecha de medallas, pues en otros deportes, como el atletismo y tiro con arco, aún estamos a la espera de resultados positivos, aunque cada vez más confiados puesto que se acerca la fecha de la participación de los deportistas que aspiran a subir al pódium.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.