Campeche activó a 230 mil 500 durante el Día Mundial de la Activación Física


Campeche impuso nuevo récord en el Día Mundial de la Activación Física el pasado 6 de abril al movilizar a 230 mil 500 personas en todo el Estado, lo que implica un incremento de 24 mil gentes, en comparación con los 206 mil que se movieron en el 2010, informó el profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de la Activación Física en el Estado.

“De acuerdo al informe oficial de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Campeche incrementó el número de gente movilizada durante el Día Nacional de Activación Física, puesto que trabajamos en forma simultánea con los once municipios, destacando entre ellos El Carmen, Candelaria, Escárcega, Calkiní, también estuvieron fuertes Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Calakmul, Champotón, Palizada y la capital del Estado, donde se tuvieron eventos masivos”, dijo Cabañas Guerra.

Nos coordinamos con el sistema educativo, que movilizó a 167 mil alumnos de todos los niveles, los que sumados con los eventos masivos, las ligas deportivas, clubes y la ciudadanía en general, llegamos a los 230 mil 500 personas, representando un número positivo para el Estado, aseguró.

Hubo una magnífica coordinación con los once municipios, el logro es todos, por eso felicito no solamente al Indecam y a la Secretaría de Educación, por ser los principales gestores de este logro, pues aquí entran los ayuntamientos, que aceptaron el reto y la ciudadanía en general, dijo.

Recordó que Campeche ha superado por mucho sus números en cuanto a gente movilizada en el Día Mundial de Activación Física, pues en el 2009 se movilizó a 60 mil personas de los once municipios; para el 2010 el número fue mucho mayor al llegar a 206 mil gentes y para este año se tuvo la cifra de 230 mil 500, lo que representa un buen número, tomando en cuenta que el Estado tiene menos de un millón de habitantes.

1 Comment

  1. Marco
    13 abril 2011

    podrian corregir de 24 gentes a 24 mil gentes, de igual manera fue el dia Mundial de la Activacion Fisica, no dia nacionall gracias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *