CAMPECHE, A LA FINAL DEL REGIONAL DE BÉISBOL 11-12 Y 13-14 AÑOS


Campeche ya está instalado en las dos finales de la Olimpiada Regional de Béisbol categorías 11-12 y 13-14 años, que se están desarrollando en los campos del poblado de Chiná, “Leandro Domínguez”, CEDAR y en el 20 de Noviembre de la capital del Estado, al ganar sus encuentros de este sábado, en las dos categorías a Tabasco, con marcadores de 12-2 y 6-5, respectivamente.

LA 13-14 AÑOS, SUFRIDA VICTORIA

En la categoría 13-14 años, una victoria sufrida, no apta para cardiacos, pues cuando Campeche estaba a un tercio de celebrar la victoria, un error monumental del jardinero central provocó que Tabasco empatara en su último turno al bate a 4-4, lo que provocó que se fueran a “muerte súbita”, donde finalmente los campechanos sacaron la casta y se agenciaron la victoria, para pasar a la final este domingo al mediodía.

Pese a la victoria de Campeche, los tabasqueños fueron los primeros en romper el celofán del plato en la segunda entrada, cuando el pítcher abridor local, Emiliano Cárdenas, ponchó al primero de la entrada, pero enseguida  Fernando Herrera largó imparable al prado derecho, llegó a tercera con otro imparable similar de Jorge Brown y anotó con elevado de pisa y corre de William Velázquez.

Sin embargo Campeche, que enfrentó al tres veces mundialista, el látigo zurdo tabasqueño Víctor Pérez, quien a base de rectas hacía estragos en las filas del equipo que dirige Orlando Collí, había recibido el primer aviso en la primera entrada cuando le dispararon par de dobletes, pero el mal corrido de bases provocó sacaran en home a Oswaldo García.

En la segunda entrada, después de ponchar a Gilmer Cruz y Emiliano Cárdenas, aceptó imparable Angel Montes de Oca y Ernesto Borges, avanzaron en jugada de doble robo de base, pero salió con ponche sobre Juan Pedroza.

Fue en la tercera entrada cuando Campeche empató la pizarra, con base gratis a Alexis Ortiz, Oswaldo García cedió el primer tercio; base por bolas a Michael Díaz, jugada de doble robo y Daniel Moreno empujó las dos primeras con doblete por el prado derecho; Gilmer Cruz fue ponchado para el segundo tercio, pero Emiliano Cárdenas largó imparable productor de la tercera carrera.

En la quinta entrada, Oswaldo García conectó cuadrangular solitario por el prado izquierdo, todavía Michael Díaz largó imparable al central, pero fue sacado en intento de robo en segunda y Gilmer Cruz salió con rodado al paracorto.

Mientras eso sucedía por Campeche, Tabasco era silenciado por Emiliano Cárdenas y fue hasta la sexta entrada que fabricaron su segunda carrera,  con imparable de Víctor Pérez, llegó a segunda por mal fildeo del jardinero derecho y pisó tierra prometida con imparable al prado izquierdo de Fernando Herrera.

En la salida de Tabasco, el pitcher abridor de Campeche con muchos trabajos sacó dos tercios y fue removido para que entrara al relevo José Reyes, quien aceptó imparable de Lorenzo Muñoz, entró al relevo Michael Díaz, quien fue recibido con imparable al jardín central que se coló entre las piernas al guardián de esa posición, provocando que se fueran a home los dos corredores y se empataran las acciones en forma angustiante; Díaz se fajó y sacó el último tercio, para que se fueran a entradas extras o muerte súbita.

Campeche abrió la octava entrada con corredores en primera y segunda, Oswaldo García y Michael Díaz, quienes avanzaron en balk y anotaron con imparable de Gilmer Cruz, que se había ido en blanco en todo el juego y así se pusieron 6-4 arriba.

Tabasco cerró la octava igual con dos corredores, pero solamente pudieron anotar una vez y la victoria correspondió a Campeche ante la algarabía de la afición que casi llenó las gradas del “Leandro Domínguez”.

En otros resultados, Yucatán dio cuenta de Quintana Roo con marcador de 9 carreras por 3, siendo el pítcher ganador Ramón Chi, con ayuda de Loren Bitia y Pedro Tun; por los derrotados abrió Irvin Osorio, con ayuda de Antonio Ramírez.

Tabasco se impuso en la mañana a Chiapas por 10 carreras a 6; duelo de mucha batería que finalmente resolvieron a su favor los tabasqueños; ganó Rayder Pérez, con relevo de Ricardo Márquez, mientras por Chiapas abrió José Noel de Lucio, con relevos de Frankie Espinoza y Eduardo Robles.

LA 11-12 GANA Y TAMBIÉN ES FINALISTA

Por su parte, la categoría 11-12 años también avanzó a la final al ganar su tercer juego, esta vez fue por paliza de 12-2 a Tabasco y está lista para buscar el título y boleto a la Olimpiada Nacional 2014 este domingo; acciones disputadas en los campos del CEDAR y del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

Campeche prácticamente sentenció la victoria desde la misma primera entrada al armar ataque de seis anotaciones, producto de imparable de Yordi Martínez, base gratis a Alan Yam, se llenaron las colchonetas gracias al descontrol del abridor tabasqueño Omar Alcudia que regaló base a Eduardo Pérez y Jorge Hoil disparó jit impulsador al prado izquierdo de dos anotaciones, llegó a segunda por mal fildeo del primera y anotó a su vez Eduardo Pérez, para que Hugo Díaz prendiera una recta y la depositara detrás de la barda del jardín central; la sexta carrera llegó en los spikes de Iván Acuña, quien sacó jit, se robó la segunda y en jugadas opcionales anotó.

En la segunda entrada, Campeche anotó dos carreras más con jit de Eduardo Pérez, avanzó a segunda con wild pitch, error del paracorto a rodado de Jorge Hoil para que todo mundo quedara quieto y Hugo Díaz los mandó al pentágono con imparable productor al prado central.

Pero en la quinta tanda terminaron su obra con  cuatro carreras más, que se anotaron con jit de Yordi Martínez, robo de segunda, salió el primer tercio y avanzó a tercera el jugador, para que Eduardo Pérez lo impulsara con imparable al pardo central, éste llegó a tercera en dos wildpitchs consecutivos, Jorge Hoil se ponchó pero el receptor soltó la bola y llegó quieto a primera, Hugo Díaz impulsó otra con jit al prado izquierdo y en error del para corto llegó la doceava carrera para terminar con el suplicio de los tabasqueños ya que los ampayitas decretaron el nocaut.

Tabasco hizo sus dos carreras en la segunda entrada, con error del paracorto a batazo de Osmar Alcudia, doblete impulsador de Diego de la Cruz y jit impulsador de Juan Luis Colorado.

En otros resultados, Yucatán pintó de blanco a Quintana Roo en el campo del CEDAR, con trabajo monticular de Alfonso Canché, mientras que la derrota fue para Yair Moo que recibió el apoyo de dos relevistas, quienes no pudieron contener la batería yucateca.

En la jornada matutina, en el 20 de Noviembre, Chiapas dio la campanada al someter a Tabasco con marcador de 12 carreras por 10, abrió por los ganadores Adolfo Sambrano, con relevo de David Aguilar, mientras que por Tabasco abrió Fernando Aguirre, que no aguantó y tuvo que ser relevado en dos ocasiones.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.