Campeche, 19 medallas en Torneo del Pavo


SAN LUIS POTOSI, S.L.P.- Con una cosecha de 19 medallas para Campeche concluyó el Torneo Nacional Selectivo Juvenil del Pavo de Levantamiento de Pesas, que se realizó en el Auditorio “Víctor Flores Morales” del Centro Deportivo Ferrocarrilero, con la participación de más de cuatrocientos atletas de 15 Estados de la República, evento que se realizó en San Luis Potosí.

Las preseas conseguidas el primer día de competencias fueron: 7 de oro, cinco de plata y siete de bronce, las que lograron los pesistas campechanos, donde en un avance de resultados ya que la competencia comenzó el pasado sábado a las 9:00 de la mañana. Obtuvieron preseas de oro Karla González Jiménez, Amairani Herrera Cruz, ambas de Calkiní y la atelta del CNAR Laura Chi Rivero; una plata que obtuvo Rosa María Chan Alvarez de Calkiní y tres bronces, una de Celeste Amairani Cruz, otra de Alan Isaac Canto Kú y una más de Lesli Zic Uc, todos de Calkiní bajo el cargo de los entrenadores Alejandro Encalada Mena y el cubano Moisés Guzmán Abreu del Centro de Desarrollo del Gimnasio de Calkiní, para hacer siete que aumentó en las competencias de la tarde, donde se consiguieron 12 medallas más, con cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, para un total de 19.

Medalla de Oro


Asimismo las otras medallas de oro las consiguieron Flavio Tun Dzib de Calkiní en 48 Gg.; Josué Aguilar del CNAR en 56 kg.; Alberto Gamboa de Champotón en 69 Gg. y Ariel Dzib Huchín en 48 Gg. del gimnasio 20 de Noviembre; las de plata la obtuvieron: Itati Manzanero Santiago en 58 Kg. del gimnasio 20 de Noviembre, Jhon Paul Léon López en la división de los 52 Kg., Angel Huchín Pool en 62 Kg., ambos del CNAR y Roberto Escamilla de la Cruz del Gimnasio 20 de Noviembre. Las de bronce las lograron Rodeytamar Narváez Cruz de Calkiní en 63 Kg., Efraín Morales Mendoza en 56 Kg., Angel Bello Jiménez en la división de los 89 Kg., y Miguel Angel Pech Cobos del gimnasio Leandro Domínguez.

SIETE MEDALLAS AL INICIAR EVENTO NACIONAL DEL PAVO

Con siete medallas ganadas, de las cuales 4 fueron de oro , una de plata y dos de bronce comenzaron su actuación los atletas de halterofilia de nuestro Estado al dar inicio el Torneo Nacional Selectivo Juvenil del Pavo que tuvo lugar en el Auditorio del Centro Deportivo Ferrocarrilero “Víctor Flores Morales”, que fue inaugurado por el Dr. Rosalío Antonio Alvarado del Angel, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, las palabras de bienvenida las tuvo a su cargo Marianela Alvarado del Angel, vicepresidenta de esta disciplina en San Luís Potosí, organizadores de este evento, la toma de protesta corrió a cargo del director del Instituto del deporte de esta ciudad, Jorge Vega Garza.

Fueron cuatro campeones nacionales de nuestro Estado que consiguieron medallas doradas, una de ellas Carla González Jiménez en la categoría Infantil, división de los 48 kilogramos; en Arranque logró levantar 30 kilos, en Envión 40 y en total 70 kilogramos; en la misma categoría fue para Alan Isaac Canto Ku en la división de los 40 kilogramos al levantar en Arranque 30, Envión 38 y en total 68 kilogramos; otras preseas de oro fueron para Amairani Herrera Cruz en la categoría Dub-15, división de los 44 kilogramos ya que en Arranque logró 45, Envión 55 y en total 100 kilogramos, la otra medalla de oro fue para la atleta campechana del CNAR, Laura Chi Rivero en la categoría Sub-13 división de los 48 kilogramos.

Siete Medallas

Una medalla de plata para Rosa María Chan en la categoría Sub-13 división de los 40 kilogramos, las otras dos de bronce fueron para Lesli Zi Uc en la categoría Sub-13 en 58 kilogramos , cabe mencionar que se le escapó la medalla áurea al tener un flojo arranque al levantar 37 kilos, se repuso en envión con 61 kilogramos para un total de 98, y ser superada por las atletas de Jalisco y Coahuila, la otra de bronce la consiguió Celeste Amairany Cruz en la categoría Infantil división de los 44 kg.

INAUGURACIÓN

Por lo que respecta al acto de inauguración, saludaron a la mesa de honor atletas de15 estados de la República Mexicana, abriendo el desfile Nayarit, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Universidad de México, Oaxaca, el Estado anfitrión San Luís Potosí y Guanajuato.

Inauguracion

1 Comment

  1. JUAN PEREZ
    26 diciembre 2008

    HOLA SOLOPARACOMENTARLES ¿SEHAN PREGUNTADO ENQUEINVIERTE LA ASOCIACION DEPESAS DE S.L.P. LASINSCRIPCIONES? RECUERDEN SON MAS DE 400 PARTICIPANTES Y DEBEN SEGUN EL REGLAMENTO INVERTIRLOS EN EL DEPORTE DE PESAS.

    AHI HAY DOS RATOTAS Y SON HERMANOS MARIANELA Y ANTONIO ALVARADO (HERMANOS Y FUNCIONARIOS DEL DEPORTE)

    INVESTIGUENLE

    SALUDOS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *