Campechanos logran el tercer lugar en Ajedrez por equipos, con 3 oros, 5 platas y un bronce.



Nuevamente los campechanos y  hermanos Luis Carlos Torres Rosas y Rita Rosalía Torres Rosas, lograron subirse al pudium, al igual que Ana Gabriela Azuela, en el cierre de la Olimpiada Nacional 2013 de Aguascalientes, para así posicionarse en el 3er lugar por equipos,  en la clausura de este deporte que se llevó a cabo en el Hotel Alameda.

Luis Torres de la categoría sub 18, se llevó los dos metales dorados en la modalidad de Blitz 3+2 minutos, Mixto e Individual Varonil y las platas en la modalidad de Rápidos 10+5.

El Maestro Internacional, quien desde los 9 años, ha viajado a eventos nacionales e internacional en Latinoamérica y Europa, hoy le dio a Campeche una ventaja más en el Medallero General, con sus tres oros y tres platas que cosecho en el desarrollo de las modalidades de Ajedrez Rápido 25+5, Rápido 10+5 y Blitz 3+2.

Rita Torres de la categoría sub 18, finalizó su participación en la Olimpiada, con una medalla más de plata en la Femenil Blitz 3+2, ayer fue con la modalidad de Rápidos 25+5.

Otra campechana que se subió al pódium fue, Anita Azuela, quien a pesar de tener 14 años, participó con ajedrecistas más grandes y logró una medalla de bronce en la modalidad de Blizt 3+2.

Los tres ajedrecistas lograron con sus medallas posicionarse en el tercer lugar por equipos, detrás de Yucatán que se quedó con el segundo y Veracruz con el primer lugar.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.