Campamentos de altura en el país y competencias oficiales, inician mañana


Los deportistas campechanos que calificaron a la Olimpiada Nacional 2010 tienen nuevos motivos para llegar a la máxima fiesta del deporte amateur en el país, puesto que a partir de este día comienzan las salidas a diferentes eventos, tanto de invitación como federados, mismos que les servirán para ponerse a tono e ir en busca de medallas.

Por lo pronto, este jueves 25 de marzo salen en punto de las 6:00 de la mañana de las villas que albergan el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos, 20 elementos de luchas asociadas, quienes asistirán al III Serial Clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional, informó el presidente de la Asociación Campechana, Edgar Morales Barajas, quien dijo que en coordinación con el Indecam se está haciendo posible este viaje.

A esta competencia, a realizarse los días 26 y 27 de marzo en Querétaro, Querétaro, estará Campeche bien representado en las categorías Infantil, Escolar y Cadetes, todas en ambas ramas, todos bajo la atención de Gabriel Lizama, Omar Bejarano y Edgar Morales Madera, éste último presidente de la Asociación Campechana, quien agradeció al Indecam el respaldo que se está dando al deporte que encabeza desde hace dos años.

SALEN OTRAS DELEGACIONES

Asimismo y continuando con la intensa preparación de los campechanos en sus diferentes ramas, del 29 de marzo al 4 de abril estarán en Monterrey haciendo trabajo de aclimatación 16 halteristas campechanos, 9 en la rama Femenil 7 Varoniles además de 2 entrenadores, quienes buscarán poner en condiciones a sus deportistas, quienes pese a no hacer el viaje a Cuba, sí estarán en un campamento de aclimatación.

También estarán haciendo trabajo de aclimatación 19 elementos de luchas asociadas, quienes irán acompañados de un entrenador, éstos lo harán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde se tiene convenio de colaboración para utilizar las instalaciones deportivas previo a la Olimpiada Nacional.

A este grupo se unirán 20 elementos de judo, los que irán bajo el mando de un entrenador; de levantamiento de pesas también se unirán con 7 elementos y un entrenador, pues se busca que todos los deportistas de estas ramas tengan la mejor preparación.

Igualmente se anunció que harán concentración en el CNAR 6 elementos de boxeo y un entrenador; la natación también se vio favorecida este año, pues del municipio del Carmen harán viaje de concentración al CNAR 3 tritones, acompañados de un entrenador.

Este 28 de marzo estarán participando en Cancún, Quintana Roo, 35 elementos de tae kwon do, en un evento de invitación, mismo que servirá como fogueo a todos los taekwondoínes campechanos, por lo que se decidió llevarlos a participar al paradisiaco puerto del Caribe mexicano.

Pero la disciplina de levantamiento de pesas, estará compitiendo del 26 al 28 de marzo en el torneo nacional “Miguel Medina” a realizarse en Mérida, Yucatán, un evento donde asiste lo mejor del país en esta disciplina, pues tiene alto nivel y es lo que aprovecharán los exponentes campechanos.

Estarán participando 38 elementos, acompañados de 6 entrenadores, los que seguramente estarán al pendiente de los récords personales de sus muchachos en ambas ramas.

Finalmente, del 28 de marzo al 4 de abril estarán en un campamento 22 elementos de canotaje y dos entrenadores, éstos irán a Progreso, Yucatán, pues quieren llegar en óptimas condiciones a la Olimpiada Nacional 2010 a realizarse en Guadalajara, Jalisco.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.