Campamentos beneficiarán desempeño deportivo: HSA


Como una estrategia de la Dirección General del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), se planea, programa y aterriza un proyecto de campamentos en los diferentes deportes individuales como son los de levantamiento de pesas y atletismo que irán al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), luchas asociadas, boxeo y judo que estarán haciendo su campamento en el Comité Olímpico Mexicano (COM), además se tiene planeado un campamento para los de tae Kwon Do, en Corea, entre otros; informó el Director de la Unidad de Alto Rendimiento del INDECAM, Prof. Humberto Sánchez Álvarez.

De este modo, se busca el mejor beneficio para el desempeño deportivo de los atletas, para que puedan llegar en óptimas condiciones tanto físicas, psicológicas y emocionales a la máxima justa deportiva, en donde serán sede los estados de Baja California en Mexicali y Tijuana, Sonora en Hermosillo, Sinaloa en Culiacán y Mazatlán, y Quintana Roo en Chetumal.

“Uno de los tantos objetivos de estos campamento, aparte de los beneficios fisiológicos, es que los deportistas tengan eventos preparatorios que les permitan afinar y alcanzar su meta deportiva y así conseguir su mejor marca en el macrociclo de trabajo que se les ha dado”, mencionó Sánchez Álvarez.

Además dijo que este programa no sería posible, en primera estancia, sin el apoyo de Gobernador del Estado de Campeche, el C.P. Jorge Carlos Hurtado Valdez, no menor importante, la participación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECUD), que facilitó y tramitó los permisos en los centros escolares, de los deportistas que participan en estos campamentos, y no menos importante el apoyo de los padres de familia que hacen posible que se concreten estos programas, dando las facilidades para que sus hijos participen en dichos proyectos; es también importante el trabajo, la dedicación profesionalismo, ética y laboriosidad de cada uno de los entrenadores que son su trabajo y experiencia contribuyen a la búsqueda de ese fin, que consiste en buscar los mejores resultados deportivos en la competencia fundamental del año, la Olimpiada Nacional.

Y por último mencionó la gran participación de los deportistas, quienes con su sacrificio, entrega y su deseo de superación, hacen posible, con sus resultados, contribuir con su granito de arena al engrandecimiento y desarrollo de nuestro Estado en el ámbito Deportivo.

Ya el primer campamento ha salido, y los siguientes iniciaran sus salidas en los próximos días, por lo que se tiene la satisfacción de que las cosas se están haciendo bien.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *