CAMPAMENTO DE ADAPTACIÓN PARA FINALIZAR PREPARACIÓN


13654284_635587659930072_5862202552252201565_nLa entrenadora de atletismo, Lidia de la Cruz Juárez, en entrevista informó que concluirá la preparación del atleta, Merari Castillo Morales, con un campamento de adaptación y aclimatación en la ciudad de México, por un período de 15 días, antes de su participación en Olimpiada Nacional que tendrá lugar en Cuernavaca, Morelos, del 27 de julio al 01 de agosto.

Estarán concentradas en las instalaciones del Comité Olímpico mexicano (CDOM), entrenando a un nivel de altura de 2250 mts sobre el nivel del mar y luego bajarán a Cuernavaca a una altura entre 1800 y 1380 mts sobre el nivel del mar; por lo que esperan que la atleta se adapte y no cause mayor efecto ni muchos menos perturbe sus entrenamientos y las competencias.

“Los cambios que se producen en la capacidad para ejercitarse y recuperarse reduciéndose la capacidad máxima para el ejercicio, así como en los niveles de consumo de oxígeno, lo cual está acompañado por una disminución de la frecuencia cardiaca máxima, por lo que para su entrenamiento ella va a tener dos etapas una de adaptación y otra de aclimatación”, comentó.

Finalizó con un agradecimiento tanto a las autoridades deportivas de Campeche, como a las de Carmen, pues asegura que hubo una buena coordinación entre ambas para lograr conseguir el objetivo, que es el campamento. “Gracias al Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero y a la Lic. Mayra Huerta Fernández, así como a todos los enlaces, esperamos conseguir el objetivo y volver a casa con el resultado propuesto”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.