Cambios en la Olimpiada Regional VIII; Campeche firme con tres deportes


Campeche se mantiene firme como sede de tres deportes en la Olimpiada Regional 2010, mismos que son luchas asociadas, béisbol y handball, lo anterior se acordó en la Reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), efectuada en Villahermosa, Tabasco el miércoles 3 de febrero, donde se dieron algunos cambios de sede en atletismo y boxeo; informó lo anterior Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada en el Estado.

Durante la kilométrica reunión efectuada en la capital tabasqueña, Yucatán, a través de Eduardo Prado Ferrer, declinó la sede regional del atletismo, cediéndole la sede al Estado de Chiapas.

Otro acuerdo, fue el de apoyar a los jueces para su transportación a las sedes regionales, es decir, éstos podrán hacer el viaje en el mismo transporte donde lo harán los ajedrecistas de las delegaciones participantes.

Asimismo, Chiapas declinó la sede regional del boxeo, por motivos técnicos, por lo que Yucatán hizo la solicitud y se le dio el mismo.

También se acordó que, en el caso del handball, las entidades participantes enviarán dos jueces, dos días antes, donde estarán tomando un curso especializante. En el caso del boxeo, se enviará un odontólogo por Estado, el cual apoyará en la revisión general de todos los atletas participantes.

FECHAS DE INAUGURACIÓN

Así, las fechas de inauguración quedaron de la siguiente manera: En Chetumal, Quitana Roo, el 26 de febrero arrancará a las 18:00 horas con el básquetbol; Campeche iniciará el 4 de marzo a las 18:30 horas con luchas asociadas; Tapachula, Chiapas, el 5 de marzo a las 18:00 horas con el fútbol asociación; Yucatán, el 5 de marzo a las 18:00 horas con el boxeo y en Villahermosa, Tabasco, el 27 de febrero a las 9:00 horas con el vólibol de playa.

Mientras tanto, Campeche ya está dando los últimos toques al arranque de la Etapa Regional del Handball, mismo que será del 25 al27 de febrero en las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil y Juvenil Superior, todas en ambas ramas, por lo que espera mucha acción a los handbalistas campechanos.

Las luchas asociadas, de la que seremos sede igualmente, será del 4 al 7 de marzo, en las categorías Infantil, Escolar, Cadetes y Juvenil, en ambas ramas. Este deporte en el Estado ha trabajado intensamente por lo que se esperan muchas cosas positivas para la Olimpiada Nacional 2010.

En cuanto al béisbol, éste se realizará en el Estado del 18 al 21 de febrero, en las categorías Infantil (11-12), Prejunior (13-14) y Junior (15-16); el llamado “rey de los deportes” romperá el fuego de las acciones regionales, por lo que las selecciones estatales deben estar al cien por ciento para entrar en acción.

Por otra parte, el calendario regional del ajedrez será del 3 al 7 de marzo, en Villahermosa, Tabasco en las categorías Infantil y Menores, Infantil Menor, Juvenil Intermedia y Juvenil Mayor, todos en ambas ramas.

El atletismo será en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 24 al 28 de febrero en las categorías Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil superior, en ambas ramas.

Básquetbol, en Chetumal, Quitana Roo, del 25 al 28 de febrero en las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor ambas ramas. Mientras que la Juvenil Mayor y Juvenil Superior,s serán del 4 al 7 de marzo.

Boliche, en las categorías Juvenil B y Juvenil A, en Mérida, Yucatán, del 4 al 6 de marzo, en ambas ramas.

El boxeo, en Mérida, Yucatán, del 4 al 7 de marzo venidero en las categorías Infantil Mayor, Cadetes, Juvenil, Juvenil Superior y Juvenil Superior Femenil. Frontón, en ambas ramas se disputará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas del 25 al 28 de febrero en la Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y Juvenil Superior de ambas ramas.

El fútbol asociación, será en Tapachula, Chiapas, del 4 al 7 de marzo en la Infantil Mayor Femenil, Juvenil Menor ambas ramas, Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Superior Femenil. Hockey, en Playa del Carmen, Quintana Roo, del 12 al 14 de marzo en la Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior.

Levantamiento de pesas, se disputará el Regional en Chetumal, Quintana Roo, del 26 al 28 de febrero en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior en ambas ramas. El sóftbol, en Mérida, Yucatán, del 26 al 28 de febrero en las categorías Juvenil Menor Femenil y Juvenil Mayor en ambas ramas.

El tae kwon do, en Mérida, Yucatán, del 18 al 21 de febrero en la Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Superior. Tenis de mesa, en Cancún, Quintana Roo, del 12 al 14 de marzo en Infantil Menor y Menores, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, ambas ramas.

Tiro, del 5 al 7 de marzo en Mérida, Yucatán, en la Prejuvenil, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil ISSF, en ambas ramas. Vólibol de sala, en Villahermosa, Tabasco, del 5 al 7 de marzo en la Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior, ambas ramas.

Finalmente el vólibol de playa en ambas ramas, en Villahermosa, Tabasco, del 26 al 28 de febrero en Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor en ambas ramas.

La maestrea Melchi Franco Ruiz, directora del Instituto del Deporte de Tabasco encabezó la reunión, donde asistieron delegados de los cinco Estados que conforman la Región VIII del Sinade.

1 Comment

  1. RAUL MENENDEZ
    10 febrero 2010

    ME GUSTARIA SABER LOS CAMPOS SEDES DE BEISBOL CATEGORIA 13-14 SOY DE MERIDA Y SALGO TEMPRANO EL VIERNES PARA QUE YO LLEGUE DIRECTO Y SI NO ES MUCHA MOLESTIA NOMBRE Y DIRECCION DE ATEMANO POR SU FINA ATENCION GRACIAS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.