Cambian derrotero de la gran Carrera de Relevos de la Independencia


José Martín Noh Gómez, responsable de la realización de la Gran Carrera de Relevos de la Independiencia a realizarse este 15 de septiembre, dijo ayer durante la reunión que sostuvo con funcionarios del Indecam, quienes estarán involucrados en la realización de tan importante evento, que el derrotero de ésta cambió, para beneficio de las postas que estarán participando, además que ayudarán en un mejor control vehicular del centro de la ciudad ese día.

Sí, se cambió el derrotero, pues en la primera convocatoria que lanzamos, por un error involuntario mencionamos que la categoría de la competencia será Libre en ambas ramas; (donde deberán participar 4 cuartetas como mínimo por rama para lanzar la carrera, de no ser así se declara desierta la categoría).

La distancia del recorrido será de 4 kilómetros, donde cada atleta deberá recorrer un kilómetro para hacer el cambio de estafeta, la carrera iniciará en la esquina de la calle 61 y la calle 8 en sentido contrario hasta doblar en la calle 10 rodeando a Fuente del Progreso, tomando la avenida “Justo Sierra”, retomando por el malecón “Adolfo Ruiz Cortinez” hasta llegar a la Iglesia de Guadalupe doblando a la derecha para entrar a la calle 10 B tomando la calle 10 hasta llegar a la calle 61, donde doblará a la derecha hasta llegar a la meta.

Ahora, después del cambio que se hizo, la distancia será de 4 kilómetros, donde cada atleta deberá recorrer 1000 metros para hacer el cambio de estafeta; la carrera iniciará en la esquina de la calle 61 y la calle 8 en sentido contrario hasta doblar en la calle 10 rodeando la Fuente del Progreso, tomando la Av. “Justo Sierra”, retomando por el malecón “Ruiz Cortinez” hasta llegar a la iglesia de Guadalupe doblando a la derecha para entrar a la calle 10 B tomando el Circuito Baluartes Av. 16 de Septiembre hasta la calle 61, donde estará ubicada la meta.

Recalcó que esta competencia estará regida por el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Atletismo, A.C. Los jueces que designe el comité organizador serán quienes sancionen la carrera y sus decisiones serán inapelables.

La premiación será, para el primer lugar en la rama Varonil, 5 mil pesos, para el segundo lugar 4 mil y tres mil pesos para el tercer lugar. En la Femenil el primer lugar se llevará 4 mil pesos, 3 mil pesos para el segundo y 2 mil pesos para el tercer lugar, totalizando 21 mil pesos.

La junta previa se realizará el lunes 14 de septiembre a las 10:00 horas en las oficinas del Indecam. La junta técnica se efectuará el día de la carrera media hora antes del disparo de salida. Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador y su veredicto será inapelable.

NO CAMBIA LA XVIII GRAN CARRERA DE LA MILLA DE LA INDEPENDENCIA

Con respecto a la XVIII Gran Carrera de la Milla de la Independencia, la XV Carrera de Deportistas Sobre Sillas de Ruedas, la VI para Deportistas con Discapacidad Intelectual y la VI para Deportistas con Parálisis Cerebral, que tendrá lugar en la capital campechana el próximo 15 de septiembre a partir de las 18:00 y 18:30 horas, justo a la altura del monumento a “Justo Sierra Méndez”, no varió en nada, al contrario lanzó nuevo llamado a los deportistas para inscribirse.

Las inscripciones son gratuitas y se están realizando en las oficinas del Indecam, cerrándose el lunes 14 de septiembre a las 10:00 de la mañana en la junta previa.

Los competidores de los municipios del interior del Estado podrán inscribirse una hora antes del disparo de salida.

Los requisitos a cubrir son: llenar la cédula de inscripción; portar uniforme adecuado y el número reglamentario en el dorso; presentar certificado médico deportivo, expedido dentro de los 10 días previos a la competencia, que acredite que el competidor está apto para participar en competencias.

La categoría será, en la Milla Juvenil Menor, para nacidos en el año de 1994 en adelante; silla de ruedas, Libre; Discapacidad Intelectual Libre; parálisis Cerebral Libre en ambas ramas.

La distancia será de mil 400 metros para la Milla Juvenil y sillas de Ruedas; donde la salida será del Monumento a Don “Justo Sierra Méndez” y meta en el cruzamiento de la calle 61 con avenida 16 de Septiembre.

Para los deportistas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral será de un kilómetro el recorrido; la salida será del Monumento a la Bandera y la meta en el cruzamiento de la calle 61 con avenida 16 de Septiembre.

Los jueces que sancionarán el evento serán los que el comité organizador designe y sus decisiones serán inapelables.

Para lanzar la Carrera y hacer efectiva la premiación se deberá contar con un mínimo de 6 atletas por categoría y rama, de no ser así, se declarará desierta la categoría.

Los atletas juveniles ara recibir su premio deberán presentar copia del acta de nacimiento y credencial escolar como identificación.

Esta competencia estará regida por el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Atletismo, silla de Ruedas, Deportistas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral. La junta previa se realizará el lunes 14 de septiembre a las 10:00 de la mañana en las oficinas del Indecam, ubicadas en Av. 16 de Septiembre S/N junto al Teatro Juan de la Cabada, Colonia Centro y el día de la Carrera se efectuará una junta técnica 15 minutos antes del disparo de salida.

Los puntos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el comité organizador y su veredicto será inapelable.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.